CONCLUSIONES


La compañía 2K vuelve a la carga en el mundo del tenis gracias a la nueva entrega de una de las mejores sagas del ocio electrónico: Top Spin 4. Cabría esperar un poco más de lo mismo que en su anterior título, pero desde 2K Sports han sabido evolucionar el juego hacia cotas más espectaculares.

Sin unos gráficos demoledores pero que cumplen su función de generar realismo a los partidos, tanto a nivel visual como sonoro, se han centrado más en el desarrollo de la jugabilidad, intentando lograr un término medio entre la simulación compleja de Top Spin 3 y la forma de jugar arcade de otras sagas del mismo género. Algunos pueden pensar que al “simplificar” este apartado se haya perdido la personalidad del título, pero nada más lejos de la realidad, ya que han conseguido un gran punto intermedio entre ambas formas.

Si te gustan los deportes, si te gusta el tenis, si quieres tener sensaciones realistas con un mando de videoconsola en tus manos, Top Spin 4 es una gran opción a tener en cuenta. Con la inminente llegada de la nueva entrega de Virtua Tennis en 2011, la carrera por hacerse con el título de mejor juego de tenis del año ha comenzado, y el título de 2K tiene muchas posibilidades de alzarse con él.

LO MEJOR

– El increíble dinamismo a la hora de jugar.
– La ambientación global en los partidos es espectacular.
– Las animaciones y parecidos de los jugadores son muy realistas.

LO PEOR

– La limitación de movimientos en ocho direcciones.
– A la hora de desplazarse hacia el lado, parecen un tanto robóticos.
– El apartado gráfico podría mejorarse un poco.

TOP SPIN 4-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y modos de juego.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Raúl Salguero 21 | 03 | 2011