CONCLUSIONES


La Lara Croft que conocemos se despide de nosotros de la mejor forma posible, dándonos sus tres últimos juegos físicos, una Santísima Trinidad que explica el penúltimo cambio de rumbo de una saga mítica y muchas veces mal entendida por los usuarios como la mera explotación sexual/sensual de un icono. Nada más allá, pues se trata de tres grandes juegos donde destaca Tomb Raider Anniversary como mejor trabajo de Crystal Dynamics. Tres formas de entender la aventura y la exploración a la antigua usanza, con el propio reto como principal obstáculo y las ganas de sorprenderse deleitándose con los escenarios, con sus cuevas y recreaciones egipcias; más allá de escenas cinemáticas modernas.

Una oda a un personaje y a un género que prepara su próximo advenimiento recogiendo lo mejor de dos géneros internacionalizados en la anterior generación de consolas, el terror y la aventura. Lara vuelve este año, y nada mejor que sus últimas aventuras para empaparse de la importancia de un mito que abrió los videojuegos a un mundo aún no preparado, un personaje que volverá a renacer las veces que sea necesario, pues los auténticos mitos nunca mueren.

LO MEJOR

– Tres grandes juegos y cuarenta horas de diversión a treinta euros.
– Tomb Raider Anniversary debería ser disfrutado por todo amante de los juegos.
– Despierta de nuevo el apetito por un personaje mítico de cara a su próxima aventura.
– Son auténticos juegos de aventura y plataformas, con muy pocos representantes en esta generación.

LO PEOR

– El apartado técnico de Tomb Raider Legend no llega al nivel de la versión del mismo en Xbox 360.
– Faltan las expansiones de Underworld, “La sombra de Lara” y “Bajo las cenizas”.
– No contar con “Lara Croft y el guardián de la Luz” para aunar en un mismo disco todo el trabajo de Crystal Dinamics sobre Tomb Raider.

TOMB RAIDER TRILOGY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Adrián Hernán 04 | 04 | 2011