Imágenes next-gen

En la extraña isla lo mismo llueve que nieva que hace un sol de justicia y de esta enriquecedora variedad se favorece gratamente la nueva versión next-gen, mostrando sombras en tiempo real, reflejos del sol mucho más impactantes, agua más nítida… Los escenarios son mucho más fluidos, contienen más elementos y nueva vegetación, y sus fondos son menos planos, más detallados. Todo esto es gracias a que Nixxes (PS4) y United Front Games (XOne) han rehecho toda la topología con una mayor resolución y texturas 4K.


La resolución nativa del juego gameplay ha aumentado a 1920×1080 (corre a 60fps en PS4 en la mayoría del juego, pero no pasa de los 30 en One) y encontramos entre 4 y 15 veces más partículas dinámicas que en la versión de la primavera pasada.

Lo mismo sucede con Lara Croft, su rostro y su piel reflejan mejor las manchas de barro y sangre, así como el sudor y la lluvia, y el pelo, es un capítulo aparte, ahora se mueve con mayor naturalidad. Esto se ha conseguido con un nuevo sistema de físicas, el incremento de polígonos en la resolución de su cuerpo y el uso de la tecnología TressFX para la simulación del cabello, con el que hasta ahora solo contaba en exclusiva la versión para PC.

Tomb Raider Definitive Edition

Con todas estas mejoras en definición, iluminación y texturas, optimizadas con la tecnología de representaciones faciales y de objetos Subsurface Scattering, la nueva versión del juego ha subido un grado en realismo tanto en la ambientación de Yamatai como en la protagonista y la forma en que ambos interactúan.

Además se han añadido nuevas animaciones secundarias para el piolet, las armas o la radio. En este aspecto, las flechas se mueven con naturalidad en el carcaj y las armas se contonean en nuestra cintura a cada paso que damos. Son ejemplos del detalle que los estudios han puesto en la renovada versión.

Controles next-gen

La nueva versión modifica los controles del juego para adaptarse a los nuevos mandos de PS4 y Xbox One. Así, los gatillos cambian sus funciones y se saca el máximo rendimiento de las nuevas incorporaciones. En Xbox One, utilizaremos Kinect para interactuar con los artefactos encontrados, así como una larga lista de comandos de voz que nos permitirán desde pausar el juego hasta cambiar de arma, abrir el mapa o navegar por las diferentes opciones que se nos presentan en cada campamento.

Tomb Raider Definitive Edition

En PlayStation 4 también contaremos con los comandos de voz y además, sacaremos partido a la pantalla táctil. Pulsando sobre ella abriremos el mapa y con dos dedos podremos navegar por él. Y ya que hablamos del mando de PS4 no podemos olvidar que las nuevas luces del Move integrado cambiarán de color a naranja si estamos utilizando fuego o estamos disparando, un detalle gracioso que se queda en mera anécdota.

La nueva edición puede jugarse en la PSVita vía remoto. En este caso, los L1, R1, L3 y R3 aparecerán en la pantalla táctil trasera de la portátil, pero dada la frecuencia con la que necesitamos usar dichos controles la experiencia puede llegar a ser buena.

 

Todos los extras de serie

La versión definitiva de Tomb Raider, a la venta a partir del próximo 31 de enero, contará con todos los DLC que han aparecido para el juego hasta el momento. Eso incluye los diferentes packs de mapas para el multijugador, una tumba extra, así como los dos paquetes de atuendos extra para Lara. En concreto, nuestra joven arqueóloga podrá elegir entre seis conjuntos nuevos: cazadora, aviadora, alpinista, guerrilla, demolición y blanco seguro; explorar “La tumba del aventurero” o probar nuevos mapas en el modo online, para el que la versión definitiva no presenta más cambios.

TR: Definitive Edition incorpora además una copia digital del cómic publicado por Dark Horse que sirve de introducción al juego, así como el libro de arte de Brady Games y los vídeos del documental The Final Hours con Zachary Levi.

Dark Horse Comics Tomb Raider

 

ANÁLISIS DE TOMB RAIDER DEFINITIVE EDITION – ÍNDICE

Rocío González en 28 | 01 | 2014