Tomb Raider es, sin lugar a dudas, el primer gran título de 2013. Crystal Dynamics ha creado un juego memorable, espectacular a nivel técnico y con secuencias tan impactantes que los amantes de Lara Croft no podrán olvidar en mucho tiempo. El personaje, uno de los más importantes del sector, ha sido redibujado y humanizado, lo que resulta imprescindible para, primero, que la figura de la heroína en los videojuegos deje de ser un saco de carne y, segundo, para que Lara recupere su puesto de honor en el sector.

tomb raider review

La campaña principal permite al jugador explorar la isla en busca de objetos coleccionables y tumbas, así como presenta una serie de desafíos que alargan la experiencia hasta las 15 horas de juego en el mayor nivel de dificultad de combate. Es cierto que algunas situaciones narrativas se tendrían que poder solucionar a estas alturas de otra forma que no sea con un quick time event, pero esta cuestión no es algo que Crystal Dynamics pueda resolver sola dentro de la industria.

Aquellos que busquen un título espectacular a todos los niveles tienen en Tomb Raider una cita obligada. Los que conocen al personaje desde sus inicios no pueden perderse bajo ningún concepto esta aventura de acción y los que aún no han tenido contacto con la arqueóloga británica ya están tardando en descubrir al personaje ahora que resulta más creíble que nunca. Sin duda, Tomb Raider es una experiencia que por su espectacularidad y presentación ningún jugador debería dejar pasar. Una joya.

LO MEJOR

– La nueva Lara Croft.
– Visualmente impactante.
– Muy intenso.
– Espectacularidad cinematográfica.

LO PEOR

– Los enemigos humanos no son muy listos.
– Algunos quick time events.

TOMB RAIDER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Multijugador.

PAGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 25 | 02 | 2013