Recibiremos la visita de gente que nos ofrecerá trueques, otros que nos pedirán ayuda para realizar alguna tarea, lo cual requerirá que uno de nuestros personajes les acompañe, no contando con el mismo hasta el día siguiente. Si alguno de nuestros tres personajes iniciales fallece, siempre existirá la posibilidad de que un nuevo personaje llame a nuestra puerta con el fin de que lo acojamos entre nosotros, lo cual aumentará nuestras posibilidades de salir con vida en los 45 días que deberemos conseguir hacer frente.

Por lo que podréis apreciar en estas líneas, estamos ante un juego bastante diferente de lo que se acostumbra a ver en este fascinante mundo de los videojuegos, ya que no nos lleva a un objetivo glorioso, bonito y divertido, más bien nos retrata una angustiosa situación en la cual podremos llegar hasta el final, pero  ¿a qué precio? ¿cuántas personas dejaremos atrás?. La verdad es que deja una sensación bastante triste sea cual sea el fin de la historia, y en realidad es lo que busca en cierto modo, reflejarnos de forma simulada como sería vivir e intentar sobrevivir en un lugar asolado por un conflicto armado.

http://imag.juegosdb.com/blog/images/2014/48/retocado-4.jpg

Un sinfín de oportunidades

Uno de los puntos fuertes de este juego es el hecho de que cada vez que comencemos una partida, se nos asignarán tres personajes diferentes aleatoriamente, de entre los doce posibles en el mismo. Además, las situaciones y los recursos disponibles cada vez que volvamos a jugar cambiarán de forma automática, lo cual nos proporcionará horas y horas de juego con las que vivir una historia diferente.

En un primer momento, el juego puede recordarnos al aclamado Deadlight de Tequila Works, ya que la vista del mismo es bastante similar, aunque aquí no viviremos tanta acción, pues todo lo que vayamos realizando tendremos que hacerlo con cabeza, estratégicamente y con sentido común de principio a sea cual sea el fin.

El detalle general de las texturas, fondos y personajes consiguen su objetivo en todo momento, metiéndonos de lleno en ese ambiente incomodo, oscuro y duro que puede ofrecernos una guerra desde la perspectiva de aquellos que no luchan en ningún bando, pero que deben luchar por su vida sí o sí.

La música suena repetitiva día tras día, aunque cumple con su función de hacernos sentir esa sensación de desamparo, con algún momento álgido que nos impulsa a seguir luchando y mirar hacia adelante. También tendremos la opción de escuchar música clásica si nos hacemos con una radio. Los efectos de sonido son correctos, metiéndonos en la atmósfera con alguna explosión de fondo, tormentas, aire gélido. Bien en su conjunto, aunque sin destacar en demasía.

Es curioso que podemos seleccionar diversos idiomas, entre ruso, francés, inglés, portugués, alemán, pero no han incluido el español. Aunque no es muy difícil seguir el juego teniendo algunas nociones de inglés, es bastante triste que hoy en día aún no se tenga en cuenta nuestra lengua a la hora de realizar las traducciones.

http://imag.juegosdb.com/blog/images/2014/48/retocado-5.jpg

Conclusiones

Estamos ante un juego original y diferente, con una esencia que lo hace único. Una pequeña obra de arte que nos proporcionará una experiencia de juego potente, sorprendente y duradera por su compleja sencillez. Si buscáis algo diferente y a su vez atractivo, no dudéis en haceros con este juego, aunque preparad vuestras mentes para una angustiosa y cruda experiencia.

Lo mejor

  •  Su originalidad.
  •  La variedad de opciones para conseguir nuestro fin.
  •  Las sensaciones que puede llegar a transmitirnos.

Lo peor

  • No traducirlo al español.
  • Es un juego bastante triste y duro, teniendo en cuenta su argumento.
Luis Martinez 25 | 11 | 2014