CONCLUSIONES

the witcher 2 review

Antes de adentrarnos en los terrenos pantanosos de esta logradísima conversión debemos destacar las sensaciones que The Witcher 2 despierta en un usuario que nunca ha tenido el placer de probar los anteriores. Aunque pudiera sonar desagradable, los tonos del que suscribe no pueden ser, en realidad, más positivos. Es en la podredumbre que emana cada calle, en el realismo vacío de folclores de pincel y pared, donde The Witcher 2 muestra su verdadera alma. Los enemigos mueren asesinados, las familias sufren y la desidia de Geralt en algunos casos lo convierten en un ser amoral que de tan abstracto nos conquista con cada desplante. Es en ese erotismo de burdel donde muestra sus cartas, en la violencia insana y humana que gotea entre las piernas de las prostitutas. En definitiva, ese halo de crudo hedor donde, pese a corretear los elfos y los dragones por Temeria, tizna cada garabato del género fantástico para transportar de manera fidedigna las novelas de Andrzej Sapkowski, incluso aumentando y multiplicando sus tonos ocre y diálogos mundanos por puro exceso. Como hemos mencionado antes, la ciencia ficción tiene al ciberpunk como plasmación de las miserias humanas en el género. El fantástico tiene a The Witcher 2.

The Witcher 2 en su versión Xbox 360, al igual que en las anteriores de PC, llama la atención gracias al poderío técnico en el que se basa, en las inusitadas elecciones que pueden cambiar (de verdad) el curso de la historia y de un portentoso sistema de lucha que mejora casi todo lo visto en el género hasta el día de hoy y que ha servido de base para futuros títulos, no necesariamente del mismo género. Como nota negativa, y no lo es tanto, se han visto reducidas las misiones secundarias del juego respecto a su primera entrega, eso sí, con mucho más contenido y completamente alejadas de los tópicos que están infectando al género. Esto sí influye en las horas totales que nos ocupará acabar la nueva aventura de Geralt de Rivia, aunque no lleve a engaño, pues su relativamente corto argumento principal y el número no demasiado elevado de misiones secundarias no convierten, ni mucho menos, a The Witcher 2 en una experiencia vacua.

LO MEJOR

– Violación premeditada de los tópicos del género fantástico.
– Geralt de Rivia
– Las misiones secundarias, pocas pero muy interesantes.
– Todo el aspecto técnico.
– El sistema de lucha.

LO PEOR

– Quizás demasiado corto para las pretensiones de este RPG de acción.
– Ciertos desequilibrios en la dificultad de los enemigos.
– Es necesario acabar el juego varias veces para comprobar la magnitud de nuestros actos.

THE WITCHER 2: ASSASSINS OF KINGS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Mecánica.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Comparativa Gráfica.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 13 | 04 | 2012