The Walking Dead: The Game es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos que han visto la luz en esta presente generación. La obra toma la trama de las historias gráficas de Robert Kirkman para presentar unos personajes y unas situaciones que se mantendrán en nuestra memoria de jugador durante mucho tiempo. Su particular apartado gráfico no hace más que redondear una propuesta que no hubiera sido tan atractiva de haberse decantado por los gráficos realistas.

the walking dead the game pc

No obstante, el título presenta dos problemas importantes. El primero nos dejará “vencidos” en más de una ocasión, cuando debamos superar algún quick time event de vital importancia y el juego pegue un “tirón”. El segundo, y quizás más importante, es la desventaja que supone tener voces y texto en inglés. Unos subtítulos en español (y otros idiomas) no hubieran hecho más que mejorar la propuesta y hubiera permitido una mayor expansión del título en los mercados no angloparlantes.

Con todo, resulta imposible no implicarse emocionalmente con Lee y sentir el mismo apego que el personaje por la pequeña Clementine, así como por otros personajes que forman parte de la historia. The Walking Dead: The Game consigue emocionar como pocos juegos lo han hecho antes y eso bien merece una nota elevada. El éxito de la historia ideada por Kirkman va más allá de los cómics, como demuestra la irregular serie de televisión, pero ningún otro “producto” derivado de la franquicia se ha hecho con tanto cuidado y cariño. Ahora solo falta que la segunda temporada, ya confirmada, mantenga el nivel. Algo por lo que casi todos apostamos.

LO MEJOR

– Emocionalmente intenso.
– Jugabilidad sencilla y directa.
– Duro y sin concesiones.
– Clementine.
– Momentos inolvidables.

LO PEOR

– Completamente en inglés (voces y texto).
– Diversos “tirones” durante los QTE vitales.

THE WALKING DEAD: THE GAME-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 15 | 01 | 2013