CONCLUSIONES

the saboteur
The Saboteur es uno de esos juegos que decepciona no por lo que es, sino por lo que podría haber sido. The Saboteur es cantidad sobre calidad, es decir, en Pandemic quisieron que el protagonista fuese capaz de hacer de todo y cometieron un grave error con esta decisión, ya que hay pocas acciones que sean jugablemente perfectas. Su título es como una chica bonita pero tonta, de la que inevitablemente te acabas aburriendo y que sabes que con el tiempo, se volverá fea, vieja y vacía.

La decisión de Electronic Arts de no traer The Saboteur traducido al español (ni siquiera los menús) es imperdonable y perjudicial no sólo para el sector de los videojuegos de este país, sino para las propias ventas del juego.

A pesar de los errores jugables, conceptuales y gráficos, The Saboteur es un título que merece ser jugado, capaz de enganchar por su guión, especialmente en esos momentos en los que no tenemos nada mejor a lo que jugar. No obstante da la sensción de que The Saboteur funcionaba muy bien sobre el papel porque tanto la historia como el arte son aspectos notables, pero en Pandemic no supieron transformar todas esas buenas ideas en un videojuego genial y terminaron por crear un Frankenstein hecho con recortes de otros títulos que, al igual que el monstruo de Mary W. Shelley, será más recordado por su imponente aspecto que por su profundidad jugable.

LO MEJOR

-Las decisiones estéticas.
-El modelado de personajes, edificios e interiores y la ambientación
general.
-La excelente banda sonora compuesta por Cristopher Young.
-La originalidad de jugar a un sandbox cuya trama se desarrolla en
-Francia en la Segunda Guerra Mundial.
-Los coches y las misiones de carreras.
-La relación entre Sean Devlin y Skylar.
-El final.

LO PEOR

-Demasiados bugs y defectos técnicos.
-La inteligencia artificial de los enemigos es bastante limitada.
-Animaciones extrañas.
-Algunas zonas están algo vacías.
-Completamente en inglés y con un trabajo de doblaje irregular.
-Algunas misiones prometen mucho pero pierden fuerza en la resolución.
-Intenta copiar aspectos jugables de varios títulos y no consigue
hacerlo bien.
-Molesta pensar que podría haber sido el juego revelación del año.

ANÁLISIS DE THE SABOTEUR – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y Apartado Técnico.

PÁGINA 2- Jugabilidad y Desarrollo.

PÁGINA 3- Conclusiones

Mario Fernández 23 | 12 | 2009