“Esta es una historia transmitida por los humanos desde tiempo inmemorial” Así empieza esta nueva aventura de Link, un título lanzado al mercado con motivo del 25 aniversario de la saga y que promete desvelar muchos de los misterios de la serie. Situados por primera vez en un fantástico mundo en las alturas podremos acompañar a este joven caballero en una épica aventura sin igual.
ataques skyward sword wii
Si escuchamos la leyenda que nos narra un personaje de peculiar voz durante la introducción del juego, descubriremos cómo la benévola Diosa construyo el Reino Celestial de Altárea para proteger a los humanos del mal que emergió de las entrañas de la tierra. Así como de la cruel y sangrienta batalla que se disputó en lo que ahora se conoce como las Tierras Inferiores.

Un aspecto importante que distingue esta entrega de las anteriores de la serie de aventuras de The Legend of Zelda, es la relación que existe entre Link y Zelda. Una pareja de amigos de la infancia que poseen una conexión especial, capaz de levantar envidias entre algunos de jóvenes habitantes la ciudad.

Todo habitante de esta flotante ciudad posee un aliado que le protege, un gran ave conocido como pelícaro que acude a él en un momento determinado de su vida y que le guiará y protegerá el resto de su existencia. Los pelícaros son muy importantes para la población de Altárea, poseen un vínculo muy especial con ellos, algunos muy fuertes, como el existente entre Link y su animal, un ejemplar de un color muy peculiar que se creía extinto: el rojo. Aspecto que seguro os hará recordar al gran Mascarón Rojo, personaje de The Legend of Zelda: The Windwaker que guió a Link por el ancho mar.

Pero no todo es calma y serenidad en esta pacífica ciudad aérea, pues un extraño torbellino negro aparece por sorpresa una cálida tarde para llevarse a Zelda consigo. El joven Link, que salva milagroso su pellejo, decide entonces descender a las prohibidas Tierras Inferiores para rescatar a su amiga.

JUGABILIDAD DE ENSUEÑO

El aspecto más destacable de la jugabilidad de Skyward Sword es sin duda el impresionante reconocimiento de nuestros movimientos. No decimos ninguna tontería si os avisamos de que deberemos ser diestros en el arte de la esgrima si no queremos tener problemas con los enemigos, aunque no os preocupéis en exceso, pues unas cuantas lecciones en el gimnasio (el del juego) nos vendrán muy bien. Asimismo, destacar también que la precisión de este nuevo control se encuentra presente en los más básicos movimientos.

En vez de ser un machacabotones para derrotar a un enemigo, podréis por ejemplo realizar un ataque vertical para dividirlo en dos y, sin perder el gesto, realizar un ataque diagonal hacia la derecha y otro hacia la izquierda para derrotar a ambos. Gracias a Wii Motion Plus podréis realizarlo con total precisión. Pero eso no es todo, porque luchar contra los enemigos nunca volverá a ser como antes, pues se protegerán y deberemos darles en el lugar exacto para poder hacerles daño.

Como ya os adelantamos en nuestro avance, Skyward Sword nos presenta un Link mucho más rápido y ágil que en ocasiones nos recordará a los personajes encontrados en la saga de Assassin’s Creed o Uncharted.

Al igual que pudimos ver en otros episodios de la saga, en Skyward Sword encontraremos un marcador de resistencia, aunque en esta ocasión no aparecerá solamente cuando nademos, si no que todas nuestras acciones tendrán repercusión. El nuevo Marcador de Vigor nos indicará el esfuerzo que requiere cada uno de nuestros movimientos. Correr, impulsarnos mientras trepamos o realizar un ataque circular provocarán más cansancio que el mero hecho de caminar, escalar o realizar una estocada, así que deberemos ser muy cuidadosos, sobre todo cuando nos encontremos en una lucha pues nuestros enemigos podrían aprovechar nuestra debilidad. Para recuperar nuestras fuerzas bastará con descansar un poco, sentarnos o recoger una Fruta de Vigor.
analisis zelda skyward sword
El control de nuestro pelícaro es muy sencillo e intuitivo, en algunos aspectos recuerda incluso al de Epona en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para desplazarnos con rapidez bastará con elevarnos muy alto y dejarnos caer en picado, batir fuertemente las alas o atravesar las rocas impulsoras que encontraremos por el vasto cielo.

Las conversaciones adquieren más importancia que nunca, permitiéndonos elegir respuesta durante el transcurso de las mismas, aunque éstas no afectan al desarrollo de la aventura principal. No obstante, resultará muy útil para posponer misiones secundarias. Sin duda alguna, este es uno de los aspectos que confieren al nuevo Zelda una identidad inigualable: la relación con los personajes.

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Desarrollo y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Silvia Galiana 14 | 11 | 2011