The Legend of Zelda: Skyward Sword es un título muy completo que sin duda no decepcionará a los seguidores de la saga, un juego nacido tras cinco años de desarrollo que llega para coronarse en lo más alto del catálogo de Wii. En esta nueva entrega de las aventuras de Link no solo encontraremos conocidos personajes, ítems o lugares, sino que también disfrutaremos de aspectos nuevos y renovados que están a la altura de los clásicos. La precisión del control del juego es sin duda el punto que marca la diferencia, pues es el mejor ejemplo para definir las virtudes del Wii Motion Plus.

enemigos skyward sword wii

Asimismo, en Skyward Sword no sólo encontraremos evidentes referencias a las anteriores entregas de la saga, sino que también podremos observar matices de algunas de las películas de Studio Ghibli. Si conocéis el trabajo de este conocido estudio japonés, seguro que seréis capaces de percibir cómo el inicio del juego, en la intro, resulta muy similar al inicio de la Princesa Mononoke, cuando aparece por primera vez el Demonio. Asimismo, mencionar que en la mazmorra de fuego, hemos podido observar una nueva referencia, en esta ocasión musical, a El Viaje de Chihiro, concretamente a cuando Yubaba se encuentra por primera vez con Sen. Señalar también que algunos de los enemigos encontrados en dicha mazmorra nos han recordado a personajes de La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Todos estos aspectos, además de probar la evidente conexión entre creativos como Miyamoto y Miyazaky, convierten a The Legend of Zelda Skyward Sword en una de las experiencias más impresionantes de la generación.

LO MEJOR

– El reconocimiento total de nuestros movimientos.
– Han incluido nuevas dinámicas de juego.
– Las mazmorras y misiones secundarias aprovechan muy bien las posibilidades de los nuevos ítems.
– El apartado sonoro, por primera vez orquestal.
– La dirección artística.

LO PEOR

– Se han suprimido elementos clásicos de la saga que los fans podrían echar de menos.

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Desarrollo y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Silvia Galiana 14 | 11 | 2011