CONCLUSIONES


Test Drive Unlimited 2 es un título notable, que ofrece sana diversión arcade y un modo en línea divertido y original, capaz de crear una comunidad social como nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ver. Para descubrir todas sus posibilidades es necesario estar conectado a Internet aunque os aseguramos que, una vez acostumbrados a recibir invitaciones y retos, siempre optaremos por el juego en red. Por supuesto, el modo en solitario es muy válido y si no deseamos entablar conversación o empezar carreras y retos que no nos interesan, no tenemos más que desconectarnos y comenzar a disfrutar con la historia principal y sus posibilidades.

Lo más importante del juego es la tremenda extensión de terreno que nos presenta para explorar. Los verdaderos amantes de la conducción, simulada o no, tienen en TDU 2 una cita obligada. Ibiza y Oahu, aún con sus licencias, resultan escenarios ideales, que nos permiten pilotar hasta tres tipos de vehículos por carreteras, autovías, caminos y senderos como ningún otro juego es capaz de hacerlo. Y no exageramos. No hay otro título tan amplio en escenario para conducir como el desarrollado por Eden Games.

Es cierto que TDU2 no tiene los mejores gráficos y la jugabilidad no resulta tan sobresaliente como nos gustaría, pero si buscáis un juego de conducción alejado de la simulación y estáis interesados en formar parte de un mundo de posibilidades amplias gracias al modo en línea, la propuesta de Eden Games y Namco Bandai es una apuesta ganadora. No os dejéis engañar por su apartado visual o por las notas que otros medios están otorgándole al cojunto. Test Drive Unlimited 2 es una opción válida, que mejora al original y que ofrecer horas de juego. No es el título perfecto, pero al menos se muestra sincero en sus pretensiones y ofrece lo que un buen fan del original quiere ver.

LO MEJOR

– La brutal extensión de kilómetros a nuestra disposición.
– Buena cantidad de vehículos.
– Comunidad online consistente.
– Supera al original en muchos aspectos.

LO PEOR

– La IA de los pilotos manejados por la CPU.
– Su vertiente “online” puede echar para atrás a los más “solitarios”.
– Errores gráficos en determinadas versiones.
– Aunque no es simulación, a veces se muestra demasiado irreal.

TEST DRIVE UNLIMITED 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Gráficos, sonido y multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 18 | 02 | 2011