El mundo de los MMORPG online sigue actualmente en alza. Muchos son los desarrolladores que intentan ofrecernos un producto novedoso, ya sea a nivel de temática o bien mejorando dentro de alguna de ellas con nuevas aportaciones que hagan atractivo el juego para el usuario final.

INVASION DE MMORPG’S

Al hablar de cualquier MMORPG, es inevitable hablar de World of Warcraft, el cual no pierde fuelle y va renovándose constantemente, para ofrecernos nuevos contenidos. También tenemos a la vuelta de la esquina Guild Wars 2, que nos mete de lleno también en el mundo de la fantasía épica, con un renovado sistema de juego.

Fuera de lo fantástico/épico, tenemos DC Universe Online, con todos los superhéroes de DC comics, y otro que está causando furor entre los seguidores de Star Wars, concretamente The Old Republic… Podríamos deciros muchos más títulos que existen actualmente para todo tipo de gustos, pero hoy os vamos a hablar de uno en concreto, Tera.

Y es que Tera forma parte de un ambicioso proyecto, con el fin de ofrecernos un MMORPG de fantasía épica, dentro de un mundo fantástico y lleno de posibilidades, en el cual, el mal intenta abrirse paso mientras héroes de diferentes razas luchan por cambiar el destino por el bien de Tera. Pasemos a ver lo que este juego nos ofrece, que no es poco…

EL MUNDO DE TERA

tera mmorpg

Al iniciar el juego, se nos mostrará un buen video introductorio, tras el cual accederemos a la creación de nuestro personaje para dar comienzo a la aventura. Tendremos a nuestra disposición siete razas diferentes para elegir: Humanos, Castanic, Aman, Popori, Elin, Baraka y Alto Elfo, en sus géneros masculinos y femeninos, a excepción del caso de los Popori, al ser unos animalillos tiernos en aspecto, aunque fieros en combate y de las Elin, que son mujeres.

Los humanos son los más conocidos de todas las razas por nosotros. Les siguen los Castanic, una mezcla entre humanos y elfos, cuya característica principal se basa en su pasado, lleno de oscuridad; aunque actualmente viven en paz con el resto de las razas. Los Aman son unos guerreros milenarios que pueden recordar en su aspecto a demonios con rasgos extraterrestres.

Tenemos después a los Popori, guardianes de la naturaleza con forma de animales simpáticos. Luego dispondremos de las Elin, niñas de aspecto inocente que nos recordarán a personajes manga. Los Baraka son grandes moles que pueden recordar a golems de piedra. Por último tenemos a los altos Elfos, conocidos también por la mayoría de los mortales. Sea cual sea nuestra elección, deberemos después elegir si seremos guerreros, lanceros, asesinos, guerreros especiales, magos, arqueros, sacerdotes o místicos, cada uno con sus características concretas.

PERSONALIZACIÓN TOTAL

Pasaremos después a elegir una apariencia de entre las muchas disponibles, para luego configurar cara, adornos, detalles del rostro, ropa y voz. Para finalizar, deberemos poner un nombre a nuestro personaje y acto seguido accederemos a un prologo, a modo de tutorial, para afianzar nuestros movimientos en el juego.

El interfaz de juego se nos presenta con una vista en tercera persona, la cual nos permite realizar movimientos de cámara con el ratón en 360 grados, acercándonos o alejándonos a nuestro gusto. En la parte superior izquierda de la pantalla, encontraremos la barra de energía de nuestro personaje y debajo de la misma, una barra mostrando nuestro maná, el cual aumentará cuando entramos en combate, con el fin de realizar movimientos especiales o hechizos.

Debajo de estas dos bandas, encontraremos nuestra stamina (nivel de aguante), muy importante de cara a los combates que mantengamos, ya que esta irá bajando conforme luchemos contra nuestros enemigos, pudiendo recargar la misma con hogueras, las cuales conseguiremos a lo largo de la partida, o bien las encontraremos en algún que otro campamento. Acercándonos a una hoguera, observaremos como nuestra stamina va subiendo hasta recuperarse por completo.

ENCIÉNDEME UNA HOGUERA QUE TENGO FRÍO…

tera online para pc

Cuanta más stamina tengamos, mayores bonus tendremos, consiguiendo de este modo una mayor energía y más rapidez en regeneración de maná. En la parte superior derecha de la pantalla, encontraremos información sobre donde nos encontramos, así como un radar en el cual veremos lo que tenemos cerca. Debajo del radar, se nos irán mostrando las quests (búsquedas) pendientes y su progreso, teniendo información, pulsando sobre las mismas, de donde encontrar cada objetivo asignado.

Un poco más a la izquierda de las quests, nos aparecerá un mapa de la zona y nuestra situación en el mismo, así como puntos de interés. En la parte central inferior de la pantalla, tendremos ranuras de acceso rápido a habilidades y objetos para utilizar, pudiendo acceder a las mismas con teclas de acceso rápido. En todo momento podremos desplegar el inventario, con el fin de equipar a nuestro personaje, así como acceder a nuestro árbol de habilidades, ver un diario de las quests, acceder al perfil de nuestro personaje, cambiar entre mapa o mini-mapa, ver nuestras actividades disponibles (extraer roca, recolectar plantas…) y lo que hemos conseguido en cada una de ellas.

También podremos acceder a un menú social, en el cual podremos ver las guilds, combates a muerte, etc. Por último, se nos dará también acceso a las opciones generales del juego.

TERA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 21 | 06 | 2012