UN LARGO CAMINO NOS ESPERA

Y bien, este será básicamente nuestra interfaz a lo largo de la partida. Podremos mover a nuestro personaje, saltar, correr y atacar al más puro estilo hack’n’slash, de modo que, todas las acciones a realizar dependerán de nosotros. Este sistema de combate hace que la experiencia de juego tenga más aliciente, al mezclar la acción directa y esquiva como si de un arcade se tratara.

Como habéis apreciado al describir el inventario, tenemos actividades que podremos ir aprendiendo y realizando para nuestro beneficio, desde picar piedra y recolectar diversos minerales, hasta recolectar diferentes tipos de hierbas, como se viene haciendo en diferentes juegos de este tipo.

La verdad es que resulta interesante desde un primer momento la cantidad de misiones y sub-misiones disponibles, cada una con sus objetivos principales. Habrá ocasiones en las cuales deberemos eliminar un número determinado de una especie de enemigo y otras en las cuales deberemos recolectar algún tipo de planta, o enfrentarnos a algún enemigo superior.

SUBIENDO DE NIVEL

tera online pc

Conforme vayamos alcanzando niveles, se nos irán presentando nuevas misiones acordes a los mismos, cada vez con retos más desafiantes y entretenidos. Toda una gozada para los más aventureros. Aunque hay que decir que en ocasiones, algunos tipos de misiones quedan un poco repetitivas, al encontrar enemigos muy similares a los que acabamos de aniquilar, con otro nombre, siendo estos la misión que debemos llevar a cabo. Igual pasa en el modo en grupo.

Existen algunas misiones muy repetitivas, de las cuales se salva el hecho de ir a por los grandes enemigos finales en mazmorras, ya que aquí disfrutaremos mucho más de combates que dependerán mucho de la estrategia que empleemos, combinando ataques a distancia, cuerpo a cuerpo y hechizos. No existen las instancias propiamente dichas, teniendo por un lado el PVE, que es a grosso modo lo que os hemos comentado anteriormente y por otro el PVP, que promete grandes dosis de diversión en espectaculares batallas campales por clanes o grupos.

UNA BELLEZA VISUAL

Pasando al apartado técnico, comentar que, el hecho de utilizar el Unreal engine 3, hace que el motor gráfico fluya ofreciéndonos vistosas imágenes con una jugabilidad que engancha desde el primer momento. Disfrutaremos de escenarios idílicos, llenos de vegetación y fondos fantásticos, los cuales nos meterán de lleno en el mundo de Tera, por su buen acabado y su profundidad.

El modelado de personajes y enemigos ha sido realizado de un modo impecable, consiguiendo en conjunto dar una robustez y una calidad que invita al usuario a jugar, como podréis apreciar por las imágenes. Las animaciones tienen una ejecución muy buena, ofreciéndonos diferentes movimientos, saltos, ataques e interactuaciones con el entorno, el cual nos regala detalles como saltos de hierba al pisar la misma entre otros.

Existen algunos pequeños fallos cuando estamos combatiendo, más a nivel de los enemigos, los cuales realizan algún que otro movimiento extraño o fuera de tiempo, aunque en general, no afecta en gran medida al conjunto jugable. Los efectos de luz, explosiones, hechizos, etc. Dotan al juego de una belleza abrumadora por momentos, haciéndonos disfrutar por su buena calidad.

UNA BANDA SONORA DE CALIDAD

tera para pc

Pasando al apartado sonoro, los efectos como golpes, gritos, gemidos, etc. gozan de una correcta ejecución. Hay que destacar que el doblaje de las voces no ha sido traducido al castellano, siendo tanto las mismas como los textos en pantalla en inglés, y permitiéndonos seleccionar el francés como segunda lengua. Un tironcito de orejas en este aspecto, ya que, siendo un juego por el cual se paga un precio, aparte de pagar mensualidades, debería por respeto al usuario, estar traducido a su idioma. Aunque para aquellos que no tengan problemas en este sentido, disfrutarán de una notable aventura. La banda sonora es francamente brillante, regalándonos diversos temas que nos meten en el universo de Tera, haciéndonos soñar por momentos dentro de este fantástico mundo.

TERA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 21 | 06 | 2012