ALREDEDOR DEL MUNDO

Además de por ofrecer una jugabilidad profunda, Tekken Tag Tournament 2 destaca por regalar al usuario un notable apartado visual y sonoro. Aunque no estamos ante el título más potente de la generación a nivel gráfico, si nos encontramos ante una propuesta que responde muy bien en todo momento, con una imagen siempre estable, que resulta espectacular en algunas ocasiones gracias a los diferentes escenarios que podremos elegir para nuestros combates. Habrá lugares que ya disfrutamos en la versión arcade y otros que se han añadido para la ocasión. Todos ellos cargados de tópicos que no hacen más que dibujar una sonrisa en el jugador.

tekken tag tournament 2 ps3

Los personajes, como no podía ser de otra forma, están perfectamente modelados y se mueven de forma natural. El título luce mejor que Tekken 6 y se aprovecha de aquella buena base gráfica para dar un pequeño paso y seguir evolucionando. Es cierto que las diferencias no son tan interesantes como nos gustaría, pero hay que tener en cuenta que Tag Tournament 2 no es una entrega de la saga numérica, por lo que deberemos esperar hasta Tekken 7, que llegará algún día, para contemplar un verdadero cambio a nivel gráfico.

En lo sonoro apreciamos una variada banda sonora, con una buena biblioteca de sonidos y, lo que más nos ha gustado, localización específica para cada personaje. ¿Esto qué significa? Pues que cada personaje habla en su idioma nativo (como Miguel, con su ya mítico “Te vas de gratis”, que nos ha dejado encantados). Aquí conviene destacar la labor de las comunidades de jugadores de Tekken en todo el mundo para crear un título a su medida y más completo. Harada y su equipo se toman muy en serio a los fans y a los verdaderos jugadores de Tekken, por lo que se han tenido en cuenta sus impresiones y comentarios en diferentes reuniones a lo largo del mundo, donde nuestro amigos españoles tuvieron mucho que decir, recomendando, por ejemplo, lo que tenía que decir Miguel al lograr la victoria.

EL TEKKEN MÁS COMPLETO

Tekken Tag Tournament 2 regala al usuario un buen montón de horas de juego gracias a su buena cantidad de modos, aunque es cierto que echamos en falta alguna opción para jugar en solitario como la campaña de Tekken 6, que resultaba de lo más atractiva y que ampliaba aún más las horas de juego. Otro aspecto que se podría haber cuidado más son algunas secuencias de introducción de personaje, así como sus finales, que no hacen justica en ocasiones a lo que estamos acostumbrados. La intro, eso si, resulta una delicia visual.

tekken tag tournament 2 xbox 360

Por suerte, la propuesta ofrece tantos contenidos extra por descubrir que la diversión está garantizada durante mucho tiempo. La saga necesitaba un título con las características que atesora Tekken Tag Tournament 2 y eso a buen seguro lo sabrán agradecer los fans, que encontrarán mucho más destacables sus virtudes que el resto de jugadores. Está claro que el género de lucha tiene muy buenos exponentes, pero el título de Namco ha sido capaz de equipararse a los mejores gracias a un excelente trabajo de desarrollo.

Cuando en la presente generación parecía complicado que el género de lucha clásico, el que nos mantuvo pegados a los mandos en los salones recreativos durante nuestra infancia y adolescencia, consiguiera destacar sobre la tremenda cantidad de juegos de acción en primera y tercera persona, sagas como la de Tekken nos recuerdan que aún podemos disfrutar mucho en el salón de casa, con los amigotes o la familia, aprendiendo espectaculares combos para conseguir ser el mejor. Tekken Tag Tournament 2 potencia esa sensación y consigue que en un año cargado de buenos exponentes del género nos hayamos divertido a lo grande.

TEKKEN TAG TOURNAMENT 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Contenido.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 14 | 09 | 2012