CONCLUSIÓN

Tekken 6 es un imprescindible en vuestro catálogo de PS3 o Xbox 360. Su calidad jugable y la capacidad para generar diversión y entretenimiento sin fin, bien le valen una oportunidad. Aquellos más familiarizados con la saga descubrirán el mejor título de la franquicia y tendrán la oportunidad de experimentar a los mandos de los nuevos personajes o continuar perfeccionando sus dotes con los antiguos luchadores. Las infinitas opciones de elección harán que encontremos al personajes que más se adapte a nuestro estilo de lucha y que consigamos dominarlo con solvencia y eficacia. Por su parte, los más novatos, tendrán en Tekken 6 la oportunidad ideal para familiarizarse con la franquicia y convertirse en unos verdaderos campeones.

Si a la increíble jugabilidad y amplia variedad de personajes añadimos los modos online, Tekken 6 nos ofrece lo que cualquier título de estas características debería darnos: diversión pura y dura. Gracias a los distintos modos de juego podremos luchar con nuestros amigos en la misma consola o realizar combates con gente de todo el mundo. La conexión casi nunca se resiente y en pocas ocasiones encontraremos problemas relacionados con el odioso lag aunque, como todo, esto depende de la conexión a Internet de la que disponga cada uno. Por lo general, podremos sentir la fuerza del título y descubrir que siempre hay alguien mejor que nosotros.
wallpapers tekken 6 videos tekken 6
Además de los modos online y offline, el usuario tendrá a su disposición el interesante y entretenido modo Campaña, que aportará en torno a unas 6-7 horas de juego. En él, iremos viendo a todos los personajes, descubriremos zonas secretas y podremos ir mejorando a nuestro héroe principal con los diferentes objetos que vayamos encontrando a lo largo de la aventura. Aventura que, por otra parte, nos descubre la pequeña trama que rodea al juego y bien sirve para seguir la pista a la historia central de la franquicia. Este detalle contentará a los fans y, como decimos, siempre servirá como excusa para disfrutar de una forma diferente con Tekken 6.

A todo esto conviene añadir un apartado gráfico muy notable, que no llega al sobresaliente si tenemos en cuenta que el juego es una adaptación de la recreativa que apareció hace varios años. Aún con eso, no veremos problemas de frame rate ni experimentaremos cargas extrañas en los escenarios. Escenarios que, dicho sea de paso, van desde lo rocambolesco a lo puramente cómico. Mención especial, como no podía ser de otro modo, al paisaje inspirado en la Fiesta de la Tomatina de Buñol, donde leemos el tronchante lema de “celebremos los tomates” y descubrimos que España sigue siendo un lugar repleto de tópicos, sobre todo visto desde los ojos extranjeros –Miguel, uno de los nuevos personajes, es muestra de ello–. La franquicia siempre ha tenido un lugar para el humor y Tekken 6 no es una excepción.
trailer tekken 6 tekken 6 youtube
Si tuviéramos que resaltar algo negativo del título sería la dificultad de determinados personajes cuando son controlados por la CPU. Los tiempos de carga tampoco acompañan, especialmente sin instalar el juego en el disco duro. Además, y parece mentira que comentemos esto como algo negativo, ya estamos algo cansados de ver a las luchadoras féminas con modelitos dignos de una noche de locura picante. Tekken 6 confunde sensualidad con vulgaridad y nos resulta algo bochornoso ver a personajes casi desnudos, cubiertos por poco menos que un pedazo de tela mal puesto. Aunque pueda parecernos muy divertido al principio, termina resultando bastante machista e intentaremos evitar coger determinados trajes por pura vergüenza. Aún con este detalle, también debemos señalar que la variedad de modelitos del juego es espectacular, permitiendo la absoluta personalización de nuestros luchadores, algo que dará lugar a más de una vestimenta ridículamente divertida.

Tekken 6, en resumen, es un verdadero juegazo. Una recomendación que aporta diversión, entretenimiento y un modo online de calidad. Aunque no llega a la perfección absoluta por culpa de algunos fallos menores, resulta un placer ver luchar a la mayoría de los personajes y comprobar que el modo Campaña añade muchas más horas de juego. Namco Bandai ha sabido mejorar hasta el infinito la recreativa, ofrecer a los usuarios de la nueva generación jugabilidad, calidad y un combate online inolvidable. Lo único que podemos hacer desde Juegos DB es animaros a darle una oportunidad, invitar a vuestros amigos o familiares y disfrutar con uno de los títulos más interesantes del género de lucha. Y es que, el Torneo del Puño de Hierro necesita un campeón. Y ese campeón bien podrías ser tú.

LO MEJOR

– Perfecta jugabilidad.
– Enorme variedad de personajes. 40 en total.
– Centenares de opciones de personalización.
– Modo online altamente adictivo y divertido.
– Modo Campaña completo, serio y con una duración muy aceptable.
– Las coñas típicas de la saga. ¡Celebremos los tomates!

LO PEOR

– Algunos personajes se vuelven muy difíciles manejados por la CPU.
– Tiempos de carga.
– Algún que otro modelito de personaje femenino.
– Determinados movimientos de cámara en la Campaña.
– Raven. Es algo personal. Necesitaría 100 páginas para explicarlo.

ANÁLISIS DE TEKKEN 6-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Jugabilidad, plantilla y campaña.

PÁGINA 2 – Online, offline, gráficos y sonido.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 22 | 11 | 2009