VISUALMENTE ESPECTACULAR

tatsunoko vs capcom ultimate all stars wii
Tatsunoko VS Capcom cuenta con un apartado gráfico muy elogiable. El cel shading se torna idóneo para no perder el rumbo 2D de la saga, sin hacer ascos a unos modelos poligonales correctamente construidos y meticulosamente diseñados. Los personajes como Chun Li o Jun rebelan en su modelado poligonal delicado, de formas esbeltas y atractiva ejecución plástica, mientras que luchadores como Ryu obedecen a cánones mucho más contundentes, apoyados en ambos casos por un sistema de animación por Keyframes simplemente sobresaliente. Los movimientos son prácticamente perfectos, el enlace entre animaciones no rebela cambios bruscos ni fallos en su coordinación, mientras que los efectos de luz no tienen otro cometido que el de encumbrar el conjunto hasta un nivel de espectacularidad inusitado.

Por otra parte, los escenarios son variados, pese a que no nos podemos mover en profundidad la sensación de perspectiva esta potenciada en la dirección correcta, mientras que el texturizado responde a cánones más que suficientes, pese a no resultar una referencia de excelencia técnica en este último sentido. Como mayor punto negativo, encontramos en los espacios un grado de dinamismo escaso, limitado al movimiento de algunos personajes que, en muchos casos, resulta tosco y poco trabajado. Pese a ello, debemos tener en cuenta que el juego mantiene una tasa cercana a los 60 frames por segundo, lo que es totalmente necesario para mantener la espectacularidad y fluidez características de la franquicia.

En el terreno sonoro contamos con un buen elenco de efectos contundentes, las voces japonesas de los personajes han sido respetadas, y la BSO se compone de temas rítmicos de reminiscencias Dance, Tecno y House. Esto último resulta algo frustrante, pues la banda sonora del juego ha sido diseñada especialmente para esta versión, por lo que nos quedamos sin disfrutar de las composiciones originales, mucho más dinámicas, atractivas y acordes con el juego.

MODOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Tatsunoko VS Capcom cuenta con muchos modos de juego, que harán las delicias del aficionado a la saga. Por una parte, en el modo arcade seleccionaremos una pareja de luchadores, y nos embarcaremos en un desafiante viaje para ser los mejores del mundo. Al superar la aventura, conseguiremos puntos para compra variados extras en la tienda del juego. Es una lástima que los finales de cada protagonista, relativos a la versión original del título, se hayan sustituido por unas sencillas tomas estáticas de insulsa eficacia. Por desgracia para nosotros, la impresionante intro anime del juego original, ha sido también eliminada a favor de otra mucho menos impresionante (aunque al menos conserva la música original).

Además del modo Arcade, podremos aprender todas las técnicas en el modo entrenamiento, jugar con nuestros amigos en la misma consola o vía wifi, intentar salir al terreno de competición online para combatir con todo tipo de adversarios, disfrutar de la modalidad survival para un jugador, o acceder a la galería para ver los personajes, las ilustraciones y los fondos del título. Además, podremos acceder a un juego extra para hasta 4 jugadores —subtitulado Ultimate All Shooters—, que termina resultando un anecdótico (aunque adictivo) añadido.

ANÁLISIS DE TATSUNOKO VS CAPCOM – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad

PÁGINA 2 – Apartado técnico y desarrollo

PÁGINA 3 – Conclusiones

Sergio Melero 01 | 02 | 2010