CONCLUSIONES

Tales of Graces F es un gran videojuego, que se disfruta plenamente en su versión remasterizada para PS3. No obstante, una revisión más concienzuda de los escenarios podrían dotar al conjunto de un aspecto más acorde con la presente generación de consolas.

A nivel jugable, disfrutaremos de un mínimo de 40 horas de juego mientras avanzamos a través de la historia principal, cifra que aumenta drásticamente si queremos completar todas las misiones secundarias y reunir los objetos coleccionables. Los fanáticos del Anime disfrutarán con los espectaculares cortes animados, con las conversaciones entre personajes y con las horas de argumento cinemático que nos ofrece el juego, algo que, por otra parte, puede cansar a según que usuario.

El hecho de no llegar ni siquiera traducido al español es un gran problema para quien no domine el inglés, y una lacra para el videojuego en sí en cuanto a posibilidades de venta se refiere. No obstante, Tales of Graces F es un bonito remake de una notable producción que, tanto en Wii como en PS3, demuestra que los buenos videojuegos de rol no tienen por qué inspirarse en otros géneros para seguir envolviéndonos con su encanto japonés.

LO MEJOR

– El argumento y sus personajes.
– JRPG de la vieja escuela, y en HD.
– El título es muy variado.

LO PEOR

– No está en español.
– La revisión visual no ha sido muy concienzuda, más allá del HD.

TALES OF GRACES F-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Melero 05 | 09 | 2012