ULTIMAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRO CHIP

syndicate coop

Tendremos la posibilidad de cambiar a un tipo de visión infrarroja, con la cual, además de poder ver a nuestros enemigos y visualizar zonas inaccesibles a la vista en situaciones normales, ralentizaremos el tiempo, pudiendo ejecutar las acciones con más pulso, e infringiendo un mayor daño a nuestros enemigos. Al activar esta visión dispondremos de un tiempo limitado para utilizarla, teniendo que esperar para que esta recargue de nuevo si queremos usarla de nuevo.

Lo mismo ocurrirá con las acciones anteriormente descritas, las cuales podremos recargar de nuevo conforme vayamos eliminando enemigos. Aunque contamos con un amplio poder a nuestra disposición, no nos resultará fácil terminar con todos los enemigos, ya que estos aparecerán en gran número y equipados con fuertes armaduras, escudos y armas de última generación, aparte de contar con artefactos que deberemos desactivar si no queremos terminar cosidos a balazos. Aparte, al final de cada nivel tendremos que enfrentarnos a poderosos enemigos finales, con los cuales deberemos de actuar con cabeza y cautela si queremos salir victoriosos del enfrentamiento. Existen momentos en los cuales el enemigo nos puede lanzar granadas, las cuales pueden ser desactivadas y utilizadas posteriormente a nuestro favor.

A lo largo de los diferentes niveles con los que cuenta el juego, se nos irá desgranando el argumento, descubriendo una interesante trama que nos mostrará hasta donde se puede llegar por conseguir el poder. La única pega es que el juego es corto y nos dejará con el regusto amargo de pensar que se hubiera podido explotar más, profundizando con aspectos de una idea que puede dar mucho más de sí, dentro de este universo ciberpunk. Seis horas de juego quedan cortas para todo aquel que esperaba con ansia el renacer de un clásico.

COOPERAR ES UNA OPCIÓN

syndicate gameplay

El juego aún puede alargarse más dentro del modo cooperativo online. En él podremos elegir un personaje de entre cuatro disponibles y seleccionar si queremos armamento de ataque o de defensa. Tras esto, tendremos la posibilidad de elegir uno de los mapas disponibles y acceder a una partida junto a otros tres jugadores, teniendo que realizar una misión concreta con la máxima cooperación si queremos llegar a buen puerto, ya que no nos servirá de nada meternos de lleno en la acción en solitario.

Este modo resulta bastante atractivo, ya que disfrutaremos del compañerismo online mientras intentamos conjuntamente finalizar la misión. Si en algún momento nos quedamos sin energía, tendremos un tiempo en el cual vagaremos arrastrándonos por el escenario, hasta que un compañero aparezca y nos reanime, al igual que tendremos que hacer con quienes veamos en la misma situación.

Realmente, esta modalidad de juego está bien conseguida y nos hará pasar buenos ratos intentando completar misiones. Lo mejor es el hecho de que no se haya incluido ningún código para la activación del modo online, dejando total libertad de acceso a los usuarios, ya sea con juegos nuevos o seminuevos.

UN JUEGO CON MUCHO ARTE

syndicate ingame

Llegados a este punto, podemos pasar a explicar el apartado técnico del juego, el cual goza de una calidad impecable. Llama la atención desde un primer momento la fluidez de movimiento, así como la efectividad a la hora de realizar cualquier tipo de acción, sobre todo lo sencillo que resulta utilizar cualquier tipo de “poder” de los cuales hemos hablado anteriormente.

La calidad gráfica sorprende desde el principio, ofreciéndonos unos entornos futuristas aderezados con un acabado de texturas contundente, quedando absorbidos por la atmosfera que el juego nos ofrece. Disfrutaremos de espacios que en ocasiones tienen alguna pincelada a lo Blade Runner, con algún cartel o pequeño detalle que nos mostrará este tipo de estética, aunque a veces podemos llegar a sentirnos como en Matrix… La verdad es que la mezcla de estéticas nos hará disfrutar de buenos momentos mientras vamos avanzando a lo largo del juego.

Los efectos de luces, brillos, explosiones y todo tipo de efectos especiales, quedan a la altura del conjunto, transmitiendo un realismo espectacular de principio a fin. Aparte, los efectos de sonido y la banda sonora cumplen su cometido, regalándonos momentos de tensión y haciéndonos participes en todo momento de cada situación que en el juego acontece. Las voces no han sido dobladas al español, teniendo que conformarnos con subtítulos, siempre que no entendamos la lengua inglesa. De todos modos, no desmerece para nada en su conjunto.

SYNDICATE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y argumento.

PÁGINA 2 – Jugabilidad, cooperativo y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 02 | 03 | 2012