NOVEDADES EN LOS PERSONAJES ANTIGUOS

super street fighter iv gameplay ps3 review super street fighter 4
La potencia de Sagat se ha rebajado ya que muchos jugadores lo consideraban el mejor del juego con diferencia. En Super Street Fighter IV tiene 50 puntos menos de vida (1050) y su Tiger Uppercut es menos hiriente. Se trata de un personaje que siempre se ha caracterizado por la presión que ejerce con sus proyectiles pero su altura lo deja en desventaja ya que es fácil acertarle golpes. A pesar de la reducción de daño (pensada para equilibrarlo con el resto de los personajes) sigue siendo uno de los más potentes del juego. El nuevo Ultra de Sagat es perfecto para personajes que usan proyectiles ya que permite evitarlos y, a la vez, castigar al enemigo.

Ryu sigue prácticamente igual, pero su puño aéreo está más limitado al igual que algunas de las combinaciones que podía realizar en Street Fighter IV para enlazar los movimientos de Super y el Ultra. Su nivel de daño es un poco menos agresivo. A Bison, por su parte, le han arreglado el movimiento conocido como “Psycho Crasher” y ahora es más efectivo. Junto con el nuevo Ultra y algunos pequeños arreglos más, ahora se ha convertido en un personaje muy interesante para el juego competitivo.

Vega tiene ahora uno de los mejores movimientos Ultras del juego ya que han arreglado el que ya estaba en Street Fighter IV y es más fácil acertar. Guile tiene una burla en la que puede ponerse y quitarse unas gafas y sus hit boxes se han mejorado. El Ultra original también ha sido mejorado y el segundo lo convierte en uno de los personajes más estables para el combate contra jugadores aéreos. Por su parte, el Fuerte tiene un nuevo y poderoso Ultra que quita casi la mitad de la vida y además es difícil de esquivar. Desgraciadamente, sigue siendo uno de los personajes que menos daño hace y de los menos compensados.
graficos super street fighter 4 ssf4 gameplay xbox 360
A Rufus le han bajado el daño y las mejoras de algunos personajes le dejan más equilibrado, ya que en Street Fighter IV era demasiado potente. El nuevo Ultra de Ken es ciertamente poderoso y hace un torbellino de patadas que quita casi la mitad de la vida y además puede combinarse facilmente con otros ataques. El barrido es más rápido al igual que su desplazamiento por la pantalla y el de sus proyectiles. El mítico Zangief tiene menos vida y hace menos daño en general. El nuevo ultra es especialmente eficaz contra los personajes aéreos.

El nuevo ultra de Honda le da una gran ventaja ya que hace mucho daño. En general este personaje se ha potenciado con respecto a Street Fighter IV. Ahora es un personaje muy sólido, mientras que Seth es un personaje a tener en cuenta ya que el resto de personajes le hacen menos daño y puede combinar golpes muy potentes. Gouken sigue prácticamente igual, y su movimiento Ultra puede combinarse con más ataques que en Street Fighter IV.

Ahora Chun Li tiene la posibilidad de combinar sus míticas patadas con el ultra, lo cual le añade una ventaja bastante interesante. Además el nuevo ultra diseñado para Super Street Fighter IV reduce algunas desventajas con personajes que en el anterior título podían hacerle mucho daño. Las características de Dan han mejorado mucho y ahora tiene un ultra que quita casi la mitad de la vida, a pesar de ser uno de los personajes menos queridos de la saga. Cammy tiene un nuevo ultra de contraataque pero sigue siendo demasiado débil como personaje. No obstante, todo depende de la habilidad del jugador que la controle, si se sabe usar puede resultar letal.
ssfiv ps3 ingame super street fight 4 combate
Por su parte, C. Viper queda prácticamente igual excepto porque se equilibra mucho con la reducción de daño de otros personajes. Akuma también se mantiene igual, salvo por algunas reducciones de daño y arreglos en las hit boxes. Rose combina mejor el ultra con algunos golpes especiales y otros personajes como Fei Long, Sakura, Abel o Gen siguen siendo prácticamente igual a su versión de Street Fighter IV, aunque todos tienen un nuevo movimiento Ultra en su repertorio.

MÁS NOVEDADES

En cuanto a los escenarios, destaca la belleza del situado en Africa en el que jugamos en una selva mientras está ocurriendo un eclipse a nuestras espaldas. Otros escenarios como el de Seth o el volcán han mejorado y están llenos de nuevos detalles como animaciones o cambios en la música. Se han diseñado dos fases de bonus que podemos jugar de forma intercalada entre los combates del modo arcade (o desde la opción de desafío en el menú principal) inspiradas en las clásicas que ofrecían algunas versiones de Street Fighter II en los años 90. Ambas son a contrarreloj: En una de ellas tenemos que destruir un coche antes de que termine el tiempo y en otra acertar y romper todos los barriles de madera que caen del techo de una bodega. La fase del coche es muy atractiva y encaja muy bien con el estilo del juego pero desgraciadamente la de los barriles resulta algo vacía y pobre.

Las opciones online han aumentado con nuevos modos y modificaciones de los anteriores que ya estaban en Street Fighter IV. Ahora cada luchador tiene sus puntos de batalla y puede crear lobbys de hasta ocho luchadores donde compartir consejos y experiencias. Parece ser que las esperas a la hora de buscar partida no son tan largas como en Street Fighter IV pero es difícil saberlo ya que la versión de SSFIV que hemos probado (para una Xbox 360 debug) no tenía muchas usuarios conectados. Es bastante fácil que se convierta en uno de los juegos más utilizados en internet en cualquiera de los sevicios que ofrecen Microsoft y Sony.
ssf4 nuevos personajes
Los Time trials y el Survival Mode desaparecen en Super Street Fighter IV y todo se queda simplificado en un único modo Desafío en el que vamos superando pruebas, como si se tratase de una especie de entrenamiento. Se pueden elegir en cualquier órden y no hace falta pasarse una para hacer la siguiente. Es la mejor forma de hacerse con el control de un personaje y de tener un primer contacto. Cabe mencionar que cada personaje viene con 10 colores para su traje que sencillamente se desbloquean jugando. Los jugadores que tengan en su haber el Street Fighter IV y una partida conseguirán dos trajes más para cada personaje.

SUPER STREET FIGHTER IV-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y nuevos personajes.

PÁGINA 2 – Personajes antiguos y novedades.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 29 | 04 | 2010