UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Steel Diver es un videojuego arriesgado, ya que se basa en un concepto poco habitual en el terreno interactivo. Pese a ello, su sistema de control es efectivo, su apartado gráfico no desentona y contamos con variadas modalidades de juego. Es una pena que esta base se quede a medio camino por varios conceptos: las posibilidades multijugador son limitadas, la aventura principal es muy corta y el conjunto interactivo no indaga demasiado en una experiencia tan versátil como es la de manejar un espectacular submarino de combate.

La nueva franquicia de Nintendo podría dar mucho más de si en posteriores secuelas; pese a que su concepto no es el más comercial que podríamos encontrar en el lanzamiento de la máquina de 3DS, el carisma demostrado por Vitei hace que muchos de nosotros nos hallamos quedado con ganas de más. El mercado necesita de propuestas imaginativas y frescas para seguir creciendo, algo que Steel Diver ha conseguido sin llegar a deslumbrar.

LO MEJOR

– Su sistema de control.
– La variedad de modos.
– El uso que hace de las 3D estereoscópicas.

LO PEOR

– Corto y poco ambicioso.
– La ausencia de online.

STEEL DIVER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Melero 05 | 05 | 2011