CONCLUSIONES

analisis de star wars mmo

No podemos responder a la pregunta que hacíamos en un comienzo de si Star Wars: The Old Republic es un WoW Killer o si, por el contrario, éste último conseguirá sobrevivir una vez más a su competidor. Ahora bien, más allá de la dinámica de juego, de los gráficos o el sonido, de las características propias de los MMO, las sensaciones que consigue transmitir The Old Republic y el sentimiento de ser el principal protagonista de la historia creemos que no lo ha conseguido hasta la fecha ningún masivo. Más allá de crear un multijugador sólido capaz de aguantar las críticas de los usuarios más experimentados en el tema, BioWare ha creado un juego online con las mejores características de un MMO y la sensación de protagonismo de un juego en solitario.

Y esto, señoras y señores, es realmente difícil.

No creemos que Star Wars: The Old Republic sea un WoW Killer. Más bien nos viene a la mente otra imagen, una en las que dos poderes consiguen erguirse para compartir y conquistar al mundo. La imagen de las Dos Torres. Star Wars: The Old Republic es un magnífico juego, y creemos que será un pilar sólido en el que muchos millones de usuarios sentirán “yo soy el protagonista”.

LO MEJOR:

– Animaciones muy bien conseguidas para un MMO.
– Una banda sonora excelente en todos y cada uno de sus aspectos.
– La sensación de ser el único protagonista de la historia, algo realmente difícil de conseguir en un Multijugador Masivo.
– Una historia sólida y diferente para cada clase y personaje que hará las delicias de los fans de la Saga y gustará a los que no lo sean.

LO PEOR:

– Aspecto gráfico demasiado ambiguo, sin distinguir si es retro o demasiado intermedio entre edulcorado y realista.
– Crafting y mejoras quizás demasiado básicas para los jugadores hardcore de MMO’s.

STAR WARS: THE OLD REPUBLIC – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, primeros pasos y clases.

PÁGINA 2 – Apartado técnico, misiones y batallas.

PÁGINA 3 – Crafting, historia y mejoras.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Rodrigo Perez 15 | 02 | 2012