CONCLUSIONES


Star Wars presenta su segunda aventura en esta generación (amén del lamentable “Clone Wars”) con muchos altibajos. A un apartado técnico y una banda sonora muy bien cuidados, se le suma una jugabilidad insulsa y una duración limitada, que hacen que el título pierda enteros. El argumento, que solo sabrás perdonar si disfrutaste la anterior entrega, se concibe como un guión forzado y poco llamativo, que no introduce cosas excesivamente interesantes en este peculiar universo.

Siendo un gran fan de la saga y habiendo jugado a la anterior entrega posiblemente sabrás apreciar las virtudes de esta aventura, si por el contrario eres nuevo en esta trama o no disfrutas de este tipo de juegos es muy posible que te defraude completamente.

En resumen, una aventura que prometía mucho y da poco, pero que sin embargo te hará pasar un rato agradable si sabes ver más allá de sus fallos. Todos esperábamos mucho más de esta entrega que de su predecesora y en muchos aspectos parece que Lucasarts solo ha elaborado el juego aprovechando el tirón de la licencia. Un juego que, seguramente, pasará desapercibido entre los grandes lanzamientos que se avecinan, incapaz de competir con sus limitadas características en el mercado actual.

LO MEJOR

– Banda sonora de lujo.
– Apartado gráfico más que notable.
– Te sentirás como un verdadero jedi.

LO PEOR

– Historia poco elaborada.
– Duración escasa.
– Muy monótono en algunas ocasiones.
– Pocos “final bosses” y abuso de “quick time events”.
– Solo gustará de verdad a los fans.

STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y otras consideraciones.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Ángel López 04 | 11 | 2010