EFECTOS ESPECIALES MARCA DE LA CASA

Entraremos ahora a hablar del apartado visual, siendo éste el más destacable del título. Con unos gráficos renovados y más estilizados, El Poder de la Fuerza 2 cumple, e incluso destaca en la mayoría de las animaciones y diseños ofreciéndonos, para qué negarlo, un apartado gráfico bastante bueno, algo de agradecer en este irregular título, ya que se tratará de uno de los pocos puntos que jugará a su favor.

Los efectos en el entorno, el uso de la fuerza y la destrucción del ambiente seguirán en la magnífica línea del juego anterior, ofreciéndose mucho más pulidos y dando al jugador, gracias al motor Euphoria, la sensación de control y poder de un verdadero jedi. Todo ello sumado a las estupendas GCs que narran el argumento servirá para que, por lo menos, podamos disfrutar del juego en este digno apartado.

WILLIAMS, TE QUEREMOS

Los habituales en el universo de Star Wars ya conocerán uno de los puntos fuertes de toda la saga: su magnífica banda sonora. Elaborada por este genio de la música, todas y cada una de las composiciones desbordan una calidad irreprochable. El juego nos presentará composiciones ya escuchadas en las películas de la saga y otras nuevas variaciones musicales, siempre cuidadas con ese mimo que las caracteriza. Así pues, encontraremos, junto al apartado visual, otro punto a favor de esta aventura.

Muchas veces, al igual, supongo, que otros muchos me he preguntado cómo, siendo el guión (no en esta entrega pero sí en la anterior) bastante acertado, el apartado gráfico muy bueno y la banda sonora impecable Lucasarts no se decantó por realizar un filme sobre este capítulo de la saga. Muchos me discutirán sobre el presupuesto o la “saturación” de la saga, que ya se empezó a palpar con las últimas entregas, sin embargo, viendo los resultados que está dando el videojuego nos cabe una “duda razonable”.

6 HORAS POR 70 EUROS, LA DECISIÓN ES TUYA

Muchos sabemos lo que es comprar un videojuego y, sobre todo, muchos no estamos en la posición de gastar 70 eurazos por cada novedad que salga. Lo imprescindible que se le exige a un juego es que amortice esa gran cantidad que nos gastamos en él y que nos dé una duración, que menos, satisfactoria. Lamentablemente el título que hoy nos ocupa vuelve a pecar en otra de sus características: la duración. Seis horas, a lo sumo y variando según la dificultad, será lo que nos ofrezca este título situándose muy por debajo de la media y dando muy poco de sí.

La historia, muy poco rejugable, por cierto, se verá complementada con un modo arcade que, en los mismos escenarios de la campaña, nos ofrecerá batallas contra numerosos enemigos, retos a superar, puzles y otras variedades, algunas interesantes y otras sumamente aburridas con el fin de conseguir altas puntuaciones e incitarnos a batir nuestros records, alargando algo más la vida del título. Sin embargo esto no consigue hacer lo suficiente y se verá, claramente, como esta opción ha sido implementada con el fin de compensar el breve modo historia. Aún así, se trata de un modo entretenido en un principio (eso sí, algo repetitivo) que, dándole una oportunidad hará más atractivo al título.

Además cuenta con el añadido de, a modo de escenas tipo “motion cómic”, narrarnos algunos acontecimientos de la historia que no quedan claros, dando motivos para intentar superar todos estos mini juegos y conocer más detalles del argumento.

APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Pudiéndose considerar un punto a favor o en contra dependiendo del punto de vista, El Poder de la Fuerza 2 se presenta como un juego sin excesiva violencia, adecuándose a casi todos los públicos. El juego, que no contará con sangre ni peleas muy violentas (tampoco pedimos un “Metal Gear Rising”, pero podría ser más realista) podrá ser jugado por niños y no tan niños sin mayores problemas, sin embargo, y este es un punto a considerar, es muy probable que solo los acérrimos fans lo disfruten y sepan valorar (y aún así seguro que muchos lo critican, algo lógico dada la regular calidad del título) ya que a cualquier jugador no aficionado a los juegos de este tipo o a la saga de Lucas, le parecerá un mata-mata sin más y lo peor de todo es que, en muchas ocasiones, por no decir todas, llega a serlo.

Según avancemos en la historia, y de nuevo, sin entrar mucho en detalles, se desbloquearán habilidades del sable láser que nos permitirán desmembrar a los enemigos (sin sangre, por supuesto; recordemos que los sables laser cauterizan las heridas al cortar) que irán añadiendo algo más de variedad al título. Algunos combos harán rodar más de una cabeza de algún pobre soldado imperial y serán bastante realistas.

STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y otras consideraciones.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Ángel López 04 | 11 | 2010