CONCLUSIONES


Split/Second Velocity llega a PSP en un buen momento, pues títulos de este género escasean últimamente en la portátil de Sony y supone un soplo de aire fresco en el catálogo. Disney ha acertado con su propuesta al traer el juego, mostrando un título sólido y entretenido. El juego, enfocado a un estilo de conducción agresiva, resulta muy atractivo siendo la velocidad y la destrucción los dos pilares básicos dónde se sustenta.

Las carreras son muy dinámicas y fluidas y competir contra los rivales mientras esquivamos misiles o esquivamos edificios que se destruyen a nuestro paso, resulta una combinación perfecta que desata nuestra adrenalina en cada partida. La nota negativa que empaña un poco el resultado final se la lleva la escasa variedad de coches a elegir durante el juego, unido a la escasez de modos de competición (que te dejan con ganas de más) y a la aparición de algún que otro fallo gráfico tanto en los escenarios como en algunos diseños de vehículos, que deslucen un poco el resultado final.

En conclusión nos encontramos ante un título que apuesta por un estilo de conducción arcade, desenfrenado, vertiginoso y extremo, con muchos detalles que nos sorprenderán gratamente (conducir por la pista de aterrizaje del aeropuerto mientras un avión intenta aterrizar sobre nuestras cabezas, no tiene precio). El título verdaderamente entretiene, y tanto la sensación de velocidad como las explosiones y los sucesivos derrumbes, resultan todo un espectáculo visual dignos de reconocimiento.

Está claro que no llega a la altura de la versión para PlayStation 3 o Xbox 360, pero el juego hace gala de toda una serie de elementos que hacen que esta versión no tenga nada que envidiar a sus hermanas mayores. Velocidad, explosiones y una buena jugabilidad están garantizados en Split/Second Velocity disponible desde ya en su versión portátil para PSP.

LO MEJOR

– La sensación de velocidad.
– El espectáculo visual que supone cada carrera.
– Es capaz de entretener durante muchas horas.
– El control sencillo e intuitivo.

LO PEOR

– Pocos modos de juego.
– Pocos coches seleccionables.
– La dificultad de algunas carreras.
– Algunos fallos visuales tanto en el diseño de los vehículos como de algunos escenarios.

SPLIT/SECOND VELOCITY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Victor Monfort 16 | 03 | 2011