CONCLUSIONES

splinter cell conviction review
Splinter Cell: Conviction se convierte, por méritos propios, en el mejor título de la franquicia aparecidos hasta el momento. Su apartado gráfico brilla con maestría, su jugabilidad está muy bien implementada y la historia resulta atractiva a la par que vibrante. Aunar conceptos propios del cine de acción europeo con el sentido del espectáculo norteamericano dan como fruto un delicioso plato que gustará a todos aquellos que quieran disfrutar mientras se comen unas palomitas. Es el Splinter Cell menos centrado en la infiltración que existe y, aunque esto pueda disgustar a los fans, ha resultado ser un acierto importante.

Con todo, Conviction no es perfecto y posee algunos errores que evitan al título alcanzar la categoría de obra maestra. Su duración resulta realmente paupérrima, por mucho que el modo cooperativo alargue la vida del título. Los modos cooperativos multijugador sólo pueden ser jugados por dos usuarios a la vez y la IA de los enemigos resultará, en más de una ocasión, un chiste sin sentido. Aunque en los modos más complicados esté mejor implementada, resulta un poco cómico comprobar como nuestros rivales se quedan delante de nuestras narices, sin hacer nada, sólo porque nos hemos movido un par de pasos o hemos trepado al techo.

Por supuesto, que lo anteriormente mencionado no os eche para atrás. El título alcanza el notable alto con solvencia, demostrando que Ubisoft sabe ofrecer calidad sobrada cuando se lo propone. Las expectativas estaban muy altas y han sabido responder con un puñetazo contundente y directo, al más puro estilo Sam Fisher. Y es que, si por algo triunfa Splinter Cell es por su genial protagonista. Un tipo duro que ha ido evolucionando a lo largo de la historia, pasando de ser un tipo frío a un padre vengativo. Un tipo al que no querrías ver mosqueado en un bar ante las posibles consecuencias. Un tipo que no duda en usar un baño público como herramienta de interrogatorio. Conviction es Sam Fisher y gracias a él comprobamos una vez más que los protagonistas con carisma siempre son la piedra angular de todo buen título de acción que se precie.

LO MEJOR

– Genial apartado gráfico.
– Buena jugabilidad.
– Protagonista con carisma.
– Momentos sorprendentes.
– El modo cooperativo.
– Las brutales secuencias de interrogatorio.

LO PEOR

– Escasa duración del modo principal.
– La IA de los enemigos.
– Que el multijugador sólo sea para dos usuarios.

SPLINTER CELL: CONVICTION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Gráficos y Jugabilidad.

PÁGINA 3 – Cooperativo y otros aspectos.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 13 | 04 | 2010