PAGANDO LA NOVATADA


Sin duda, Ubisoft ha terminado pagando la “novatada” para llegar al estreno de Nintendo 3DS. «Chaos Theory» fue un título más que convincente en su momento, muy aclamado y de muy alto nivel dentro de la saga Splinter Cell. De hecho, y tras el lanzamiento de «Conviction», una reedición tiene bastante sentido, ya que éste último no terminó de convencer a los puristas de la saga por sus ingentes cantidades de acción y la ausencia de la exigencia del sigilo absoluto marca de la casa.

No sólo nos encontramos con una adaptación de controles y tridimensionalidad muy, muy justa, sino que además esta versión pierde los modos multijugador que triunfaron en sus entregas de sobremesa. No podemos evitar pensar que, con un poco más de tiempo de desarrollo, nos podríamos haber encontrado ante un Splinter Cell mucho más decente que el que ahora tenemos en nuestras 3DS. El hecho de tener que utilizar la visión nocturna durante la mayor parte del tiempo porque el ambiente es excesivamente oscuro (hecho que tampoco pasaba en el original) es otra muestra del descuido con el que se ha tratado esta conversión.

Aún así, si te ves capaz de perdonar estos fallos y estás ansioso por estrenar tu 3DS con un título de acción y sigilo, este Splinter Cell 3D será capaz de satisfacerte, especialmente si todavía no has llegado a echar el guante al «Chaos Theory» original. No es tanto los fallos que incorpora este título, sino como el hecho de lo que podría haber dado de sí y en lo poco que se ha quedado. Tenemos fe en que un futuro Splinter Cell en 3DS será capaz de solventar todo lo anterior y estar al nivel que los fans de la saga esperábamos.

LO MEJOR

– 3DS se estrena con un Splinter Cell. Y con «Chaos Theory», nada más y nada menos.
– Ver a Sam en 3D no tiene precio.
– La historia es tal y como la vimos en PC y las sobremesas.

LO PEOR

– Los controles y los gráficos 3D no están implementados con la calidad esperada.
– Se han eliminado todos los modos multijugador presentes en la entrega original.
– La excesiva oscuridad (incluso para Splinter Cell) que abunda en el título.

SPLINTER CELL 3D-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 19 | 04 | 2011