CONCLUSIONES

Spirit Cámera: La memoria maldita, es un juego para los amantes del terror psicológico tan característico del cine oriental o juegos como Silent Hill. No obstante, el hecho de necesitar el uso de las cámaras 3D para interactuar con el diario RA hace necesaria la utilización de mucha luz, en ocasiones no nos bastará el uso de una simple lámpara, y tendremos que asomar a la ventana para conseguir desvelar qué misterio oculta el diario, perdiendo un poco el hilo de la historia y la tensión del momento mientras movemos el diario y esperamos que la cámara por fin lo reconozca. Además, algunos preferimos jugar los títulos de survival horror en la más remota oscuridad de nuestra habitación, y tanta iluminación resulta incómoda.

Como ya hemos comentado, Spirit Camera nos obligará a dar giros por toda la habitación para buscar a los espíritus. Puede ser muy divertido luchar contra el espectro de un niño en el metro, ver como aparece de entre las vías o la oscuridad del túnel, pero bajo nuestro punto de vista es mejor jugarlo en la intimidad de nuestra casa, a no ser que carezcáis de sentido del ridículo.

Un último consejo, para sobrevivir mientras jugáis a Spirit Camera, jamás carguéis vuestra Nintendo 3DS mientras estéis inmersos en la aventura, o podréis sufrir un accidente inesperado.

LO MEJOR

– La variedad y originalidad de los puzles.
– El uso de la cámara y el sensor giroscópico.
– La ambientación sonora.

LO PEOR

– El 3D se pierde con tanto giro.
– Debes estar en un lugar muy iluminado.
– La dinámica de la historia principal puede resultar repetitiva.
– La escasa duración del modo historia.

SPIRIT CAMERA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Silvia Galiana 09 | 08 | 2012