CONCLUSIONES

2K Games y Yager han llenado un hueco importante dentro del catálogo de juegos de Take Two para la actual generación de consolas, que carecía de un shooter bélico de peso. Es posible que este primer intento no haya sido redondo, y que a nivel técnico quede por debajo de sus más directos competidores.

De todos modos, hay algo en The Line que engancha, ya sea por su concepto jugable o por su desarrollo dramático, que pone de manifiesto la importancia del factor psicológico dentro del campo de batalla. Toma de decisiones morales, acción frenética y un desarrollo no exento de sorpresas son algunos de los pilares sobre los que se asienta esta producción.

La introducción de diversos elementos tácticos dotan de identidad propia a The Line, pese a que en el terreno de la innovación jugable pura y dura Yager podría haber arriesgado más; muchos de los momentos que viviremos en Spec Ops: The Line tendrán equivalencia conceptual en otros títulos del género. Sea como fuere, nosotros hemos disfrutado bastante de la experiencia ¿te atreves a poner a prueba tu cordura mientras corres el riesgo de ser sepultado de por vida en las cálidas arenas que asolan Dubai?

LO MEJOR

– La mezcla de acción con los matices tácticos y el factor psicológico.
– La ambientación está muy lograda.
– La toma de decisiones está bien implementada.
– El argumento engancha y la variedad de situaciones ayudan al conjunto.

LO PEOR

– A nivel técnico está un paso por detrás de sus rivales.
– No arriesga lo suficiente en la mecánica interactiva.

SPEC OPS: THE LINE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Sergio Melero 26 | 06 | 2012