JUGABILIDAD

sonic sega all stars racing gameplay
Sin lugar a dudas parece que la compañía nipona ha tomado muy buena nota de su, hasta hace no demasiado tiempo, “archienemiga” Nintendo. La fórmula para hacer que un juego resulte accesible a todo el público, haciéndolo fácil de controlar y divertido a su vez, sin duda es la clave del éxito de esta propuesta. Con un manejo fundamentado en 3 botones, pasarás horas pegado a tu televisor disfrutando de carreras tan rápidas como disparatadas, algo que consigue llevar al género a todo el público que se atreva a probarlo, independientemente de su nivel de habilidad con el mando.

MÁS PERSONAJES, MÁS DIVERSIÓN

Si hay algo que no puede faltar en un juego de conducción que se precie, es una buena cantidad de vehículos a escoger. En total contaremos con 20 personajes en la versión de PS3 y PC, 21 en la versión de Wii (en la que se incluye el Mii), y 22 en la versión de Xbox 360 (en la que se incluyen en exclusiva Banjo-Kazooie y tu avatar personalizado de Xbox Live). Nos encontraremos con una gran variedad de personajes más que conocidos, como Sonic, Tails, Knuckles, Amy, AiAi, de Super Monkey Ball, Billy Hatcher, de Billy Hatcher and the Giant Egg, Ryo Hazuki… además de otros que no lo son tanto, como Zobio&Zobiko, de The House of the Dead EX, o Mobo & Robo, de Bonanza Bros. (juego de principios de los 90). Un plantel de personajes realmente amplio del que, sin duda, la compañía debería mostrarse orgullosa.
trucos-sonic-sega-all-stars-racing
En cuanto a los circuitos, el juego cuenta con un total de 24 pistas llenas de colorido y detalle, que recrean los parajes más emblemáticos de todos y cada uno de los personajes que componen el plantel. Como único punto negativo, hemos de mencionar que se echa mucho en falta la posibilidad de poder escoger el vehículo que queremos que lleve nuestro personaje favorito, opción que ha tenido mucho éxito en otros títulos, pero que lamentablemente no existe en este.

La duración de Sonic & Sega All-Star Racing en el modo de un solo jugador ronda aproximadamente las 10 horas, incluyendo 6 grandes premios, cada uno compuesto por cuatro carreras, 64 misiones en las que tendremos que cumplir un objetivo determinado y carreras de tiempo, donde tendremos que batir no solo la mejor marca prefijada, sino a los mejores tiempos online mundiales. Si a todos estos modos de juego le añadimos las opciones multijugador, podemos afirmar que tenemos Sonic & Sega All-Stars Racing para rato.

MULTIJUGADOR

Como no podía ser de otra manera, SEGA ha tomado nota de cuáles son las claves del éxito de este tipo de juegos, y no han pasado por alto el modo más divertido; el multijugador, algo que no podía faltar en Sonic & Sega All-Stars Racing.
sonic sega all stars racing xbox 360
En este apartado nos encontramos claramente con una gran diferencia entre los modos multijugador local, el cual incluyen una grandísima variedad de modos diferentes. Tendremos opciones tan divertidas como Batalla; donde lucharemos a muerte con hasta 3 compañeros por ser el último en pie; Captura al Chao, modo en el que tendremos que ser el más rápido en capturar un globo con forma de chao colocado estratégicamente en el mapa; Recoger, en el que tendremos que conseguir el mayor número de gemas posible para aumentar nuestra puntuación; el ya conocido por todos Rey de la colina, donde tendremos que defender con uñas y dientes una zona marcada en el mapa; y Eliminatoria, modo de juego conocido por los aficionados a las carreras en el que cada 20 segundos se elimina al último corredor de la parrilla; y el Modo Multijugador online, el cual únicamente consta del modo carrera rápida, en el que se copia la formula general del juego, pero aplicada a la infraestructura online, algo incomprensible que sin duda le resta muchos enteros a la vida útil del mismo.

Pese al gran fallo que se puede contemplar en el modo online, y a la NO inclusión de este en la versión de PC, el modo multijugador local del título ofrece unas altísimas dosis de diversión, convirtiendo el título en una de las mejores opciones a la hora de disfrutar durante horas con la familia o los amigos.

SONIC & SEGA ALL STARS RACING – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Gráficos y Sonido.
PÁGINA 2 – Jugabilidad y Modos Multijugador.
PÁGINA 3 – Conclusiones.

Juanjo_Dante 15 | 03 | 2010