Tras su paso por las consolas de sobremesa, Sonic y compañía aterrizan en Nintendo 3DS para confirmar que SEGA pasa por un notable estado de forma en lo que a su mascota estrella se refiere. Para ello, Sumo Digital realiza una aceptable versión del juego para PS3 y Xbox 360 y lo adapta a la portátil de Nintendo.

Sonic & All-Stars Racing Transformed mantiene los mismos aciertos y los pocos errores que ya tenia la versión mayor del juego, permitiendo que tanto mayores como menores disfruten con esta aventura de carreras que bebe mucho de la saga Mario Kart aunque con la personalidad diferenciada que ofrecen los personajes de SEGA y de algunos invitados estrella, como el reciente Ralph de Disney.

CARRERAS DE BOLSILLO

Al igual que en la versión para consolas de sobremesa, tendremos a nuestra disposición diferentes modos de juego, bien para descubrirlos en solitario o bien para hacerlo en compañía, ya sea de manera local, con modo descarga incluido, o a través del servicio online de la consola portátil. La propuesta ofrece además una serie de desafíos a superar gracias a StreetPass que harán las delicias de los jugadores.

sonic nintendo 3ds

En Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS encontramos también una buena cantidad de personajes a los que elegir, cada uno con sus propias características y habilidades de conducción, que podremos ir mejorando al ganar carreras y obtener puntos de experiencia que podremos gastar. Al igual que sucedía en PS3 o 360, podremos disfrutar de diferentes escenarios de SEGA (20 en total), así como las mismas opciones de carrera.

Esto significa que podremos jugar al Modo Carrera, que ofrece Tour Mundial, Gran Premio, Crono y Carrera Única. Como ya explicamos en el análisis de la versión para consolas de sobremesa, el primero de ellos nos permite realizar carreras en diferentes circuitos que iremos desbloqueando. Gran Premio es un campeonato donde iremos ganando puntos según la posición en la que terminemos la carrera. En Crono tendremos que superar una carrera en un tiempo determinado, mientras que en Carrera Única podremos mejorar nuestras habilidades al volante y dominar mejor el control del título.

VELOCIDAD 3D

La principal diferencia del título con respecto a otras versiones reside en el efecto 3D que brinda la portátil. Sumo Digital ha realizado un buen trabajo y ha conseguido ofrecer una buena sensación de profundidad, aunque es cierto que Sonic & All-Stars Racing Transformed se queda muy lejos de lo ofrecido por otros títulos de 3DS que sacan mejor provecho de su potencia gráfica. Un trabajo más elaborado sin duda habría resultado de agradecer, aunque el objetivo de divertir al usuario lo cumple con creces.

sonic racing transformed n3ds

El juego aparece también doblado al español y, como ya sucedía en la versión de sobremesa, la omnipresente voz del narrador termina por aburrirnos hasta el infinito resaltando cada una de las acciones que realizamos o cada vez que pulsamos una opción dentro del menú principal del juego. Volviendo al tema gráfico, no podemos dejar de mencionar la presencia de dientes de sierra bastante evidentes que afean el resultado final, que debería ser superior en materia gráfica.

Con todo, el juego ofrece contenido de sobra para mantener al usuario entretenido durante horas. El hecho de estar pensado para públicos de todas las edades le aporta un plus que los usuarios más preocupados por estas cuestiones sabrán apreciar. Aunque jugarlo en solitario puede ser interesante, el juego en compañía de otros usuarios puede alcanzar cuotas importantes de diversión, por lo que resultará casi obligado encontrar a alguien con el que compartir la partida.

SONI & ALL-STARS RACING TRANSFORMED-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PAGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 11 | 02 | 2013