El estudio Rebellion ha desarrollado Sniper Elite 3 bajo el motor Asura, una nueva generación de tecnología gráfica con la que consiguen un acabado más que digno en las next-gen, sobre todo teniendo en cuenta que también se ha lanzado en las plataformas de séptima generación. Sin embargo, no llega a dar el salto que la nueva generación va demandando.

Los escenarios son mayores que en las anteriores versiones, el detalle también es mayor y la experiencia de juego se hace muy fluida, sin tiempos de cargas nos movamos hacia donde nos movamos. Sin embargo, esto puede haber sacrificado el detalle en algunas texturas del paisaje, algo pobres. También presenta algunos errores de clipping.

Sniper Elite 3

Como en anteriores versiones, una de las características principales es la famosa Kill-Cam, la cámara de rayos X que veremos al efectuar un gran tiro. En esta versión es mucho más detallada e impresionante, tanto, que no molesta ver una y otra vez las animaciones.

El juego cuenta con un buen sonido ambiental. El ruido diegético tan importante en las mecánicas del juego, se ha cuidado mucho, pero también los sonidos que señalan los cambios de situación y que nos marcan cuándo pasamos al modo de alerta o cuándo este termina, por ejemplo.

Sniper Elite 3 está completamente doblado al castellano, y para los enemigos, podemos seleccionar subtítulos, y es que se agradece escuchar al enemigo hablar en italiano o alemán.

Conclusiones

Sniper Elite 3

Sniper Elite 3 nos da la oportunidad de meternos en la mente de un francotirador y es que no solo es la puntería importante en este juego, tenemos que ser sigilosos, movernos entre las sombras y acabar con las tropas del Eje intentando no ser vistos, solo así avanzaremos con seguridad.

El juego mezcla estrategia táctica y acción y no es apto para jugadores de gatillo fácil, pues requiere de paciencia, de movernos de un sitio a otro para evitar ser detectados, de tender trampas a los enemigos y esperar a que los tengamos donde queremos…

Es poco variado y limitado en cuanto a la interacción con el entorno, y para algunos jugadores puede llegar a ser repetitivo. A pesar de ello, es un título divertido que consigue enganchar al jugador más por la mecánica del juego que por la historia, floja.

Lo mejor

  • Las diferentes animaciones de la Kill-Cam, de las que no nos cansamos
  • Rutinas del juego: todo el componente táctico
  • Alternativas para llevar a cabo los objetivos (disparos lejanos, bombas, etc.)
  • Buena IA enemiga y alto nivel de dificultad

Lo peor

  • Los gráficos no llegan al nivel de nueva generación (el mejor ejemplo las texturas del paisaje)
  • Puede hacerse repetitivo
  • Historia pobre

 

ANÁLISIS DE SNIPER ELITE 3 – ÍNDICE

Rocío González en 30 | 06 | 2014