La popular franquicia Skylanders se expande hacia nuevos horizontes, y lo hace con un juego que sin duda alguna estará a la altura de las expectativas: Skylanders: Cloud Patrol para iPhone, iPad y dispositivos iPod touch. Esta nueva entrega de la franquicia Skylanders, por primera vez con funciones táctiles para iOS, hace honor a su nombre, ofreciendo a grandes y pequeños horas y horas de sana adicción jugable.

El argumento nos sitúa una vez más en el universo creado por Activision, aunque con el nivel de profundidad preciso para no saturar un título arcade frenético como es esta nueva entrega de la franquicia. En esta ocasión, deberemos derrotar a los malvados trolls que han escapado de la prisión, y lo haremos a bordo de un barco volador cargado con un potente cañón. Trigger Happy ha sido el protagonista elegido para la aventura, pero como viene siendo habitual en la saga, podremos elegir cualquiera de los Skylanders del mercado.

ACCIÓN EN ESTADO PURO

Con un sistema de juego sencillo e intuitivo, deberemos pulsar sobre la pantalla para disparar o trazar líneas sobre la misma para señalar la ruta de nuestros disparos, intentando dar en el blanco y acumular combos. Pero no será tarea fácil, pues en ocasiones los enemigos aparecerán a un ritmo realmente frenético, y lo harán cargados de fatídicas trampas que deberemos esquivar, por lo que os recomendamos que no os confiéis, porque el juego complicará mucho nuestra existencia a medida que avancemos.

Pero las trampas no será lo único que encontremos a nuestro paso, pues tan pronto como derrotemos a los enemigos tendremos unos escasos segundos para recoger del escenario los trofeos conseguidos antes de que desaparezcan, aunque tan solo será necesario si queremos conseguir una buena puntuación, pues con todas estas monedas, ovejas y demás ítems que encontraremos a nuestro paso, podremos desbloquear nuevos objetos mágicos y personajes, así como acumular logros y subir de nivel.

Además de los distintos modos de juego disponibles desde la fecha de su lanzamiento, que recientemente se han actualizado para ofrecernos nuevos retos, dispondremos de una gran colección de Ítems Mágicos y Skylanders totalmente jugables. Uno de los modos que nos gustaría destacar es el “Bonus del día”, tan sencillo como seleccionar un Skylander del elemento del día, para conseguir una oleada extra de bonus.

Skylanders Cloud Patrol iphone

Con todos los cristales y monedas conseguidos en los distintos niveles, podremos desbloquear hasta 8 Ítems Mágicos distintos que nos facilitarán la vida, éstos estarán dotados asimismo de diferentes niveles que podremos ir evolucionando para aumentar su potencia y duración. Espadas con multiplicador de puntuación, lluvia de yunques contra los enemigos, relojes que ralentizan el tiempo, fatídicos temporales, tesoros que otorgan premios tras la batalla… todo vale para superar los niveles y derrotar a los malvados Trolls.

Otro de los modos que nos gustaría destacar es un sistema de desafíos llamado Goals , donde nos propondrán multitud de interesantes retos para hacer que el juego sea más divertido si cabe, mientras nos ofrece experiencia con la que aumentar nuestro nivel de jugador y ganar Gemas.

Estos cristales conseguidos podrán a su vez ser utilizados para conseguir nuevos personajes que añadir a nuestra colección, aunque si tenéis alguna de las figuras de acción de Skylanders: Spyro’s Adventure por casa, podréis incluirla en el juego con tan solo introducir el código de su tarjeta web. Con los objetos ocurre exactamente igual, pues todos los ítems incluidos en los packs de aventura también tienen un código que podremos canjear en Skylanders: Cloud Patrol. Si por el contrario no queremos comprar las figuras de acción, también tenemos la posibilidad de invertir dinero real para adquirir gemas, aunque os resultará mucho más económico adquirir las figuras físicas.

Superar los niveles será una veloz tarea, y no deberemos esperar con molestos tiempos de carga, hecho que potencia aún más si cabe la sensación de frenetismo que ofrece el título, y que conseguirá que las horas de juego transcurran sin que apenas nos demos cuenta. Este aspecto, unido a la sucesión aleatoria de pantallas que ofrece el título, hace que cada nivel jugado de Skylanders: Cloud Patrol sea distinto, convirtiéndolo en un juego que podamos jugar una y otra vez sin cansarnos, perfecto para los más pequeños y para todos aquellos que nos guste exprimir los títulos.

SKYLANDERS AL DETALLE

Skylanders Cloud Patrol ipad

Uno de los equipos más experimentados de Activision se esconde tras este proyecto, Vicarious Visions, un estudio que ha sabido aprovechar al máximo la potencia de los dispositivos iOS. En JuegosdB hemos tenido la oportunidad de jugar Skylanders: Cloud Patrol en un Nuevo iPad, y podemos asegurar que a nivel gráfico el juego nos ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que los escenarios de los distintos niveles son un tanto repetitivos, pero el factor aleatorio en la generación de los mismos compensa esta carencia.

Además de los coloridos efectos visuales y las logradas animaciones, podremos inspeccionar al detalle el modelado de los objetos y personajes en la galería 3D de nuestra colección, teniendo total libertad de movimientos para girar y acercar los Skylandes. Todo esto, se completa con descripciones de los personajes, aunque por el momento tan sólo en inglés.

El apartado sonoro cumple perfectamente su papel, no ofrece un protagonismo destacable, pero tampoco posee carencias señalables. Quizás se echa de menos que los personajes tengan los efectos de sonido personalizados que hemos podido encontrar en Spyro’s Adventure, no obstante, debemos admitir que a grandes rasgos la banda sonora acompaña perfectamente a la aventura, que es lo que realmente interesa en un juego arcade tan frenético como este.

CONCLUSIONES

Skylanders: Cloud Patrol es la primera incursión de la exitosa franquicia de Activision para iOS, y debemos admitir que lo ha hecho con muy buen pie. Las funciones táctiles del juego están perfectamente adaptadas a las distintas plataformas de Apple, y el sistema de reconocimiento nos ha sorprendido muy gratamente. Quizás en formatos de pantalla más pequeños encontremos alguna dificultad, pero estamos seguros de que las versiones de iPhone e iPod serán tan buenas como la de iPad. Ante todo debemos tener en cuenta que nos encontramos ante un juego pensado para los más pequeños, aunque eso no quita que es resto de jugones disfrutemos con un arcade tan adictivo como este. Por este motivo, la sencillez del argumento o los repetitivos escenarios no deberían ser tenidos en cuenta como un factor negativo del mismo.

Puntuación: 4/5.

Silvia Galiana 12 | 07 | 2012