Todos aquellos que lleven jugando muchos años sabrán que Konami nunca se ha caracterizado por ofrecer juegos de lucha brillantes. Esta vez vuelven a intentarlo como distribuidores de Skullgirls, desarrollado por el estudio Reverge Labs.

EL SKULL HEARTH

Cuenta la leyenda que un artefacto misterioso conocido como Skull Heart, puede hacer realidad los deseos de las jovencitas. Aunque como todo en esta vida, tiene una pega: si ella tiene un corazón impuro, e incluso si desea el mal, el Skull Heart la convertirá en una pesadilla. Cientos de chicas han buscado el Skull Heart, pero hasta el día de hoy, ninguna ha sido considerada digna y han terminado sufriendo en sus carnes su cruel poder.

Aquellas que fueron consideradas impuras se transformaron en instrumentos temerosos de sus propios deseos… una pálida y encantadora tempestad, una preciosa pesadilla: ¡La Skullgirl! Esta historia no es más que una simple excusa para ponernos a repartir mamporros a diestro y siniestro en uno de los mejores títulos de lucha que nos ofrece una relación calidad precio insuperable.

UNA RECREATIVA EN TU SALÓN

skullgirls psn

Esto es lo primero que uno piensa al admirar la intro de este título que presenta a las luchadoras acompañado de una música pegadiza, de esas que se te meten en la cabeza y no puedes dejar de tararear. Quizás Michiru Yamane (compositora musical de Castlevania) sea la responsable de esto. Este juego nos ofrece ocho luchadoras de buen ver (casi todas), cada una con su propia “pechonalidad” y aunque en un principio esta cifra pueda parecer escasa, lo cierto es que nos llevará muchas horas conseguir dominar por completo a cada una de ellas.

Una vez dentro del menú, podemos observar los modos de juego disponibles, que van desde el clásico modo historia hasta el arcade, entrenamiento y multijugador online. El modo historia nos contará la trama de la luchadora que hayamos seleccionado. A medida que combatimos iremos conociendo más detalles hasta llegar al enfrentamiento con la mismísima Skullgirl y al vencerla podremos descubrir el desenlace final.

El modo arcade nos permite luchar solos o por equipos compuestos por un máximo de tres luchadoras. Si elegimos solo una luchadora, esta será muy poderosa y la barra de vida le bajará muy despacio. Con dos luchadoras, la potencia y la vida se dividen entre dos y así sucesivamente en caso de seleccionar a tres. Durante los combates podemos cambiar de luchadora cuando lo consideremos necesario.

Skullgirls es un juego difícil que pone a prueba al jugador. Si veis que el título os resulta muy complicado, no dudéis en pasaros por el modo entrenamiento y practicar con vuestra luchadora favorita hasta que consigáis dominar todos su movimientos. Por último, el multijugador online nos permite retar a jugadores de cualquier parte del mundo para demostrarles que los españoles somos maestros en el género de la lucha.

JUGABILIDAD EXPLOSIVA

Uno de los aspectos más destacables de este juego es la rapidísima jugabilidad que propone. Disponemos de los clásicos seis botones para realizar ataques que nos permitirán realizar una gran variedad de combos y enlazarlos con los ataques especiales que tiene cada una de las luchadoras. Los movimientos más poderosos han sido bautizados como blockbusters y están divididos en niveles del 1 al 5, en función del nivel de carga que tenga nuestra barra de ataque.

Skullgirls es un producto orientado a los hardcore gamers del género y quienes no tengan experiencia con este tipo de juegos, lo van a pasar muy mal durante las primeras partidas. Así que antes de dejarlo por imposible, recomendamos practicar o incluso bajar el nivel de dificultad. Aunque incluso así, continuará siendo complicado para los jugadores menos experimentados. Con tiempo y dedicación lograreis mejorar el control de vuestra luchadora y llegará un momento en el que podréis plantar cara a la mismísima Skullgirl. Un reto apto sólo para los más expertos.

ARTE EN MOVIMIENTO

skullgirls xbox 360

Los responsables de este proyecto dicen que contiene el mayor número de fotogramas de animación por personaje y que está dibujado a mano en alta resolución y mejorado empleando iluminación en tiempo real, todo gracias a un poderoso motor en 3D de desarrollo propio. La verdad es que razón no les falta y cuando observamos este juego en movimiento tenemos la sensación de estar ante un comic con vida propia, gracias en parte a la paleta de colores empleada y la fluidez con que se mueve el juego en todo momento. También se han cuidado mucho los diseños de los personajes que muestran todo tipo de animaciones a cada cual más graciosa. Los escenarios lucen bien pero sin llegar a destacar en ningún aspecto.

En el apartado de sonido tenemos los típicos efectos de un juego de lucha, compuesto por todo tipo de voces, gritos y golpes. Al principio y final de cada combate escucharemos al comentarista de rigor que ya se ha convertido en algo clásico dentro de este género. Los amantes de las buenas bandas sonoras estarán de enhorabuena al saber que la música del juego ha sido compuesta por la prestigiosa Michiru Yamane, mundialmente conocida por ambientar con sus melodías la mayor parte de la saga Castlevania, entre otras. Los temas que ha compuesto son muy pegadizos y aportan al juego una personalidad propia.

SKULLGIRLS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Lopez Chicharro 03 | 05 | 2012