Sony London Studio lleva a la oscarizada Frozen (por partida doble) a su franquicia de karaoke SingStar con una versión que incluye todas las canciones de la película de animación de Disney. A favor, la posibilidad de berrear solos o en compañía ‘Hazme un muñeco de nieve’ cómodamente en el sofá, en contra, que solo son nueve canciones.

Singstar Frozen: El reino del hielo

 

Hazme un muñeco de nieve

La película Frozen introduce en el universo Disney a dos nuevas princesas, Elsa y Anna de Arendelle. Elsa tiene el poder mágico de controlar el hielo, la nieve y todo lo relacionado, sin embargo su incapacidad para mantener a raya sus poderes la obligan a aislarse del mundo, dejando de lado incluso a su hermana Anna… o será así hasta el día de su coronación, cuando las puertas del castillo se abrirán para recibir a la nueva reina.

Singstar Frozen: El reino del hielo contiene las nueve canciones de la película (incluidas dos versiones de ‘Por primera vez en años’), más ‘Let it Go’ cantada por Demi Lovato como extra (que ya encontrábamos en el anterior lanzamiento de la franquicia, SingStar MegaHits). Son pocas canciones pero son ni más ni menos las de la película, de hecho, incluyen los clips originales del filme de fondo.

Hazme un muñeco de nieve SingStar

Lista de canciones

  • Demi Lovato, ‘Let It Go’
  • El reparto, ‘Corazón de hielo’
  • Anna, ‘Hazme un muñeco de nieve’
  • Anna y Elsa, ‘Por primera vez en años’ (dos versiones)
  • Anna y Hans, ‘La puerta hacia el amor’
  • Elsa/Frozen, ‘¡Suéltalo!’
  • Kristoff, ‘Renos mejor que personas’
  • Olaf, ‘En verano’
  • Los troles, ‘Solo tiene que mejorar un poco’

Tan predecible como la película, el juego nos lleva por las ocho escenas musicales de Frozen. ¿Algo limitado? Quizá, pero fiel a lo que vende: con Singstar Frozen: El reino del hielo lo que tenemos nuestras manos, en resumidas cuentas, es la banda sonora completa de la película para cantarlas una y otra vez cómodamente en nuestro sofá.

Canciones de Frozen en SingStar Frozen: el reino del hielo

Efectos especiales

Durante cada canción podemos ver el clip de la película de Disney de fondo en nuestra pantalla, tras los indicadores del karaoke y las letras, o si tenemos cámara de PlayStation, podemos aparecer nosotros mismos en pantalla. A nuestra imagen podremos aplicar algunos filtros, todos relacionados con el hielo y así cantar en medio de un marco helado. También incluye máscaras pero no se podrán escoger sino que cada canción cuenta con la suya de Anna, Troll o el personaje protagonista de la misma.

Eso sí, nos hemos encontrado con dos grandes ‘peros’. Por un lado no hemos conseguido sacar más de una máscara por canción (en el multijugador para dos), y por otro, no hemos sido capaces de capturar pantalla cuando usamos la cámara: sin duda nuestra estampa en hielo y con la cara de Elsa bien merecía la posibilidad de pulsar el botón Share y compartirla con nuestros amigos.

 

Para fans de las princesas Anna y Elsa

Es un título para fans de la películas, sin duda, pero el reto de cada canción no es apto para niños, aunque sin duda es juego ideal para reunir a la familia tras ver la película y continuar con el runrún de su música en la cabeza. 

Siendo como es para fans y teniendo las canciones un orden lógico, no se entiende que no haya un orden cronológico para ordenar los temas (que por nombre casi coincide). El juego cuenta con la ordenación típica y este tipo de versión merecía un desarrollo especial.

Como en Megahits, también podemos cambiar los micrófonos por nuestro teléfono móvil con la aplicación SingStar instalada. Funciona a la perfección y si no sois muy asiduos a lo de cantar se ahorra unos euros y espacio, y el resultado es muy bueno.

Elsa cantando Let it Go en Frozen

Desde el mismo juego podemos acceder a todas las canciones que hayamos comprado y descargado, así como visitar la tienda y comprar nuevos temas.

Lo Mejor

  • Todas las canciones de Frozen con sus vídeos, en castellano
  • A diferencia de los vídeos de MegaHits, los clips de la película se ven de cine
  • Precio ajustado a lo que ofrece

 

Lo Peor

  • Muy limitado: 10 canciones y para fans de Frozen
  • Pocos filtros y máscaras
  • Cero innovación
Rocío González en 11 | 02 | 2015