EL INFIERNO EN LA TIERRA

silent hill hd collection review

Aquellos que no hayan tenido ocasión de probar Silent Hill 2 y Silent Hill 3 gozan ahora de una oportunidad única para, de paso, descubrir el verdadero significado y objetivo de los survival horror. Con Silent Hill HD Collection tenemos los dos mejores títulos del género en un mismo disco, aunque es cierto que echamos de menos la primera y cuarta entrega, algo que hubiera redondeado la faena a todas luces.

Es una pena que la versión para PS3 no cumpla con las expectativas, pero los usuarios de Xbox 360 interesados encontrarán la propuesta muy atractiva. El mundo de pesadilla creado por Konami sigue generando la misma sensación de angustia y temor en el jugador, con pasillos increíblemente estrechos, monstruos grotescos y mucho terror psicológico que juega con los personajes y el usuario de forma simultánea.

La saga ha cambiado con el paso de los años, aunque propuestas recopilatorias y remasterizadas como la de Silent Hill HD Collection no hacen más que alegrar a los jugadores más nostálgicos, aquellos que de verdad disfrutaban pasando miedo frente al televisor. Hubiera sido posible realizar un trabajo mejor, especialmente en PS3, pero solo por la complejidad de los dos títulos merece la pena pasar miedo y adentrarse en el mundo infernal y bizarro de Silent Hill.

LO MEJOR

– Son clásicos indiscutibles.
– La premisa argumental y jugable.
– Buen lavado de cara en Xbox 360.

LO PEOR

– La versión de PS3.
– Algunos diseños de enemigos que han envejecido mal.
– La ausencia de Silent Hill y The Room en el recopilatorio.

SILENT HILL HAD COLLECTION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 06 | 04 | 2012