CONCLUSIONES


Tras las continuas declaraciones de Electronic Arts y de Slightly Mad Studios sobre la superioridad de Shift 2 respecto a Gran Turismo 5 el hype ante la llegada de este nuevo juego ha pasado factura. Shift 2 es un título realmente maduro y serio en su concepción, con amplias opciones de juego al servicio del jugador, pero que, al profundizar en la propuesta, presenta ciertos puntos oscuros como la poco equilibrada IA de la CPU que empañan la jugabilidad. No nos engañemos, Shift 2 es una prueba más de que EA lo está haciendo bien y lo vemos como un paso adelante, pero no consigue llegar a las cotas de calidad que sí hemos visto en títulos de la competencia.

Es una delicia introducirse en la simulación que plantea Shift 2 gracias al atractivo modo historia, con una gran variedad de carreras, un enorme número de coches extraordinariamente modelados y una inteligente progresión mediante niveles de piloto, que enganchan como pocos videojuegos logran. El multijugador es adictivo, destacando el campeonato de duelos, y la inclusión del Autolog potencia aún más ese valor social que han querido imprimir en esta entrega.

Con algo más de humildad, sentido común, e intentando cuidar un poco más el contenido y no tanto las formas, EA y Slightly Games pueden crear un título que pueda superar a Forza o a Gran Turismo. Shift 2 es una primera piedra preciosa en un trabajo que debe continuar con paso firme. Nosotros nos hemos quedado encantados con esa mezcla de simulación y libertad plasmada en la conducción, con ese realismo de la cámaras, con esos coches de lujo y con unos modos de juegos sumamente divertidos. Shift 2: Unleashed se posiciona como uno de los referentes en el género de la conducción que se proyecta hacia un futuro que parece destinado a la gloria.

LO MEJOR

– La sensación de velocidad.
– Las cámaras bien recreadas.
– El modo historia es tan ameno como divertido.
– El modo multijugador y el Autolog.

LO PEOR

– La poco equilibrada IA.
– Cuesta bastante sacar partido de los reglajes.
– Sigue estando lejos de la competencia en oferta de coches.

SHIFT 2: UNLEASHED-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 20 | 04 | 2011