CONCLUSIONES

Sherlock Holmes Vs. Jack el Destripador es un título decente, pero que no llega a sorprender. Su apartado gráfico está bastante desfasado y resulta poco llamativo para los usuarios de Xbox 360. Además, la vista en tercera persona nubla las posibilidades técnicas del título y nos hace evitarla siempre que sea posible. La música termina haciéndose repetitiva en exceso y es todo un infierno intentar interactuar con los elementos ajenos a la trama. Los habitantes de la urbe se repiten en exceso y sus conversaciones pueden llegar a ser irritantes.

Por otra parte, debemos reconocer su valía como aventura gráfica. Aunque no se adecua a los estándares del género, intenta ofrecer una gran variedad de puzzles. Su historia está muy bien conseguida y su ambientación y la tremenda documentación que recogeremos nos pondrán los pelos de punta en algunas ocasiones. Con todo, los expertos en el género podrán considerarlo bastante fácil, aunque creemos que tiene los restos suficientes como para satisfacer al usuario medio. Además, cuenta con una localización al castellano muy encomiable, con todos los textos y diálogos perfectamente doblados y traducidos.
sherlock holmes 5 sherlock holmes 5 pc
En definitiva, la nueva entrega de las aventuras detectivescas de Sherlock Holmes gustarán tanto a los amantes del personaje como de las aventuras gráficas. Aquellos que quieran un título visualmente deslumbrante deberían probar con otra cosa. Hay una gran variedad de retos y, aunque el juego no sea complicado, nos tendrá entretenidos durante algunas horas. Por supuesto, volvemos a remarcar que la versión PC está por encima de la de Xbox 360 aunque, por su puesto, es de agradecer que se haya acercado al mítico personaje a consolas. Sherlock Holmes Vs. Jack el Destripador es un juego hecho por y para amantes del inspector y de la lógica deductiva. Ofrece su particular punto de vista del psicópata más conocido del mundo y entretiene durante algunas horas. Y, aunque tenga sus fallos, quienes disfruten con este tipo de tramas lo harán con esta decente obra interactiva.

LO MEJOR

– Su impresionante ambientación.
– La gran cantidad de documentación utilizada.
– La localización al castellano.
– Que no deje morir el género de la aventura gráfica.
– Gran variedad de puzzles, algunos muy originales.

LO PEOR

– Su apartado gráfico.
– La vista en tercera persona.
– La repetición de peatones, música y diálogos.
– Que pueda ser considerado fácil.
– Lo extraño que resulta utilizar un mando en lugar de un ratón.

ANÁLISIS DE SHERLOCK HOLMES VS. JACK EL DESTRIPADOR-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, ambientación y gráficos.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y localización.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 27 | 12 | 2009