Apartado Técnico

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments es el súmum técnico de la saga. Se ha aprovechado de lo mejor del anterior título y lo ha mejorado de manera notable. Las representaciones de los protagonistas, sus gestos, la sincronización labial, etc. Todo está cuidado hasta el extremo así como algunos de los escenarios. Otros, sin embargo, pecan de simplismo y, lo que es peor, de inocuidad. Recorreremos escenarios bellos, pero también otros aburridos. Es algo que se corresponde con los casos a resolver, algunos brillantes; otros, simples intervenciones sin momentos culmen.

Segunda parte del análisis de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments

La parte negativa recae en las animaciones, mecanizadas y repetitivas para juegos de nueva generación. La realidad es que no es necesario contar con un apartado apabullante en juegos así, pero tras comprobar la excelencia en los moldeados de los personajes, nos hubiera gustado más cuidado en este otro apartado, algo que llega a desesperar cuando manejamos a otros personajes. El doblaje al inglés cumple los más altos estándares de calidad, algo que agradecemos que se mantenga, ya que con subtítulos en castellano es más que suficiente para disfrutar del título.

 

Conclusiones

Crimes & Punishments se convierte en la entrega más llamativa de la franquicia. También es la que convierte a Holmes en un personaje único y con carisma, alejado de las representaciones que se hicieron de él a mediados del Siglo XX para televisión y cine. Los casos separados mantienen la atención del jugador, ya que son más cortos (cada uno nos puede durar de dos a dos horas y media). Eso sí, echamos de menos más variedad en la resolución de los crímenes y aplaudimos las novedades jugables. El apartado técnico, aunque irregular, nos regala escenarios bellos y personajes perfectamente modelados, seguramente los más detallados en el género de las aventuras gráficas actuales.

 

LO MEJOR

  • Los casos en píldoras separadas.
  • La mutación de Sherlock Holmes en un ente arrogante y brillante.
  • Los interrogatorios.

LO PEOR

  • No tiene la densidad narrativa de otros juegos de la saga.
  • Algún caso no consigue atrapar la atención del jugador.
  • No existe apenas diferencia entre las entregas de PS3 y Xbox 360 y las de PS4, PC y Xbox One.

 

ANÁLISIS DE SHERLOCK HOLMES: CRIMES AND PUNISHMENTS – ÍNDICE

Adrián Hernán 21 | 10 | 2014