CONCLUSIONES


Shadows of the Damned es un juego con personalidad, alejado de propuestas clónicas que ocupan muchas estantería de las tiendas especializadas. Pero esa personalidad, ese toque único no lo consigue con una jugabilidad nunca vista o extraña, sino por una narración alejada de los cánones que se llevan, sencilla y clara, hasta algo tonta. De las peripecias de García Hotspur nos quedamos con esa vocación por los videojuegos clásicos, englobadas en unas espléndidas fases en dos dimensiones.

Los grandes logros del juego se muestran en su estética llamativa y única, en un par de protagonistas que centran la atención del jugador en todo momento y en una mecánica de juego adictiva. García Hotspur y Johnson se han ganado, en definitiva, un hueco entre los mejores protagonistas del año, un par de personajes que hilan la narrativa simple y efectista de un juego con las únicas pretensiones de gustar al usuario fanático de la serie B, la acción y el terror más defenestrado con una serie de coloquios dignos de ser escuchados.

LO MEJOR

– La pareja protagonista, García Hotspur es el epítome mejicano de lo políticamente incorrecto y Johnson es un pequeño depravado en el cuerpo de una calavera.
– La mecánica del juego lleva un poco más allá el concepto de shooter en tercera persona. La dualidad luz/ tinieblas es un acierto.
– Toda la parte estética, de los personajes y enemigos.
– Los escenarios son zafios por naturaleza, una mezcla de lo peor de nuestro mundo con un infierno canónico más al uso.
– Es pura serie B: sangre, violencia sin sentido, sensualidad, sexo y chistes malos.
– Las fases con apariencia en 2D y su estética de principios del siglo XX.
– El apartado sonoro al completo.

LO PEOR

– La duración no es excesiva y no tiene mucha rejugabilidad.
– Demasiada linealidad en el desarrollo de la aventura.
– La repetición de algunos tipos de puzles.
– Cuando acaba nos quedamos con ganas de más.
– El nivel de dificultad del juego no es muy alto y sería preferible obviar el nivel fácil y arriesgarse con el difícil.

SHADOWS OF THE DAMNED-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Adrián Hernán 13 | 07 | 2011