Samurai Warriors 4-II desarrollado por Omega Force lanza una nueva versión revisada de Samurai Warriors 4 (lanzado en 2014), que saldrá a la venta el 2 de octubre.

El género de Samurai Warriors 4-II es un hack’n slash y podremos disfrutarlo en modo con único jugador, cooperativo o en multijugador. El juego por lo pronto sigue en inglés, no ha sido traducido al español, lo que es un punto desfavorable para esta saga.

Naomasa nuevo luchador en Samurai Warriors 4-II
Naomasa, personaje añadido para esta versión

Recordemos que Samurai Warriors se basa desde la época de la China milenaria de los tres Reinos a la época feudal japonesa entre los siglos XV y XVI, cuando el país se encontraba sumergido en una guerra civil. Dicha época fue conocida posteriormente como Sengoku, un periodo de conflictos entre los señores de la guerra. Ahora bien Samurai Warriors 4 II no se centra tanto en la guerra de regiones Sengoku, sino en la trama de personajes individuales o clanes.

El modo historia cuenta con 13 “Clanes“ con diferentes personajes para ir completando la historia de cada uno. Conforme se vaya avanzando en la historia de cada clan desbloquearemos nuevos clanes y personajes con los que  disfrutar aún más del juego.

Samurai Warriors 4 II cuenta con batallas épicas, batallas en las que prácticamente machacamos el botón del mando como nunca, en las que enfrentamos a soldados y sargentos enemigos por todos lados; nos rodearán y tendremos que afilar nuestra arma para ir avanzando por el camino, completando objetivos y eventos que aparecerán en el mapa. En estos eventos tendrás que, o bien defender a tus aliados o bien atacar a sargentos enemigos.  Son bastantes los objetivos que ofrecen las batallas a lo largo de la historia de cada personaje, por tanto tenemos mucho contenido oculto con el que podremos pasar muchas horas hasta completar el 100% en cada batalla.

Antes de entrar en la batalla, como bien sabemos el personaje principal estará cogido como predeterminado, pero podremos elegir a un aliado. Este también podrá ser utilizado dentro de la batalla. Además, tenemos la tienda (Shop) donde vender armas que hemos conseguido en cada batalla o bien mejorarlas con armas del mismo estilo, lo que va fusionando los atributos de otras para mejorar el arma del personaje, y eso nos permitirá matar con mayor rapidez y eficacia.

Samurai Warriors 4-II gameplay

Asimismo, se podrán adquirir habilidades para cada personaje con unos tomos que nos soltarán los sargentos, jefes de campamentos o jefes finales. Hay que aclarar que, si con el personaje que cojas el objeto obtenemos un arma, este arma será para este personaje, si lo coges con el personaje secundario el arma será para nuestro aliado. El último paso nos enseña información del mapa: dónde están los generales aliados, los enemigos o la ubicación del jefe final de la batalla.

Dentro de la batalla llevamos al personaje principal de la historia del clan, que será ayudado por el personaje secundario elegido por nosotros, lo podremos utilizar simplemente dándole al botón “Options” del mando de PlayStation 4. Mientras no usemos este personaje será llevado por la IA, aunque podremos darles órdenes como atacar, defender o simplemente que vaya a su bola.

Centrándonos en el objetivo principal de cada mapa, este es el de ir eliminando enemigos masivamente, avanzar buscando los jefes de campamentos, completar misiones y objetivos que desaparecerán del mapa. Nuestro personaje sube de nivel conforme más luche y más objetivos cumplamos. La misión finaliza al matar al “Gran jefe“ situado  al final del escenario.

Gameplay captura de Samurai Warriors 4-II

Una vez en plena pelea, el juego se controla como siempre, aunque también hay novedades. El botón cuadrado sigue estando reservado para los ataques rápidos, y podemos combinarlo con triángulo para ejecutar ataques más fuertes. Pero si pulsamos primero el botón triángulo, las novedades harán acto de presencia en forma de los denominados ataques Hyper. Ahora, en lugar de ejecutar un ataque potente, nuestro personaje se proyectará hacia delante mientras golpea con su arma. Si pulsamos dicho botón repetidas veces, efectuaremos un combo en el que nuestro guerrero se abrirá paso golpeando sucesivas veces. Si pulsamos cuadrado, el combo terminará con un ataque potente. Lo que viene siendo que disponemos de dos cadenas de ataques en lugar de una, lo que dobla nuestras posibilidades ofensivas.

Aparte seguimos teniendo la barra de Rage como es habitual, por lo que al pulsar R3 lanzaremos un ataque mas poderoso.

Destacamos que el juego incluye un Free mode donde podremos elegir 56 personajes con los que luchar en la batalla si los hemos desbloqueado en el modo historia. También un Survival mode donde lucharemos hasta sin parar subiendo niveles y cumpliendo objetivos en un tiempo limitado. Cuanto mayor nivel y mejor equipado este el personaje, más rápido mataremos a nuestros enemigos y más lejos llegaremos. Todo un reto. Hay unos 100 niveles.

captura del juego Samurai Warriors 4-II

Existe la posibilidad de personalizar los personajes en el menú, “Dojo“. Allí podremos crearlos al gusto de cada uno.

 

Conclusión

Samurai Warriors 4 II es un juego con bastante contenido si quieres jugarlo al 100% ya que ofrece mucho contenido oculto que descubrir y desbloquear. Como Samurai Warriors 4, es el mejor título de la saga lanzado hasta la fecha, también en apartado técnico, efectos avanzados, iluminación, gráficos, sombreados… Sigue manteniendo los ataques Hyper y dobla en número los combos a realizar. El juego ofrece la posibilidad de cambiar a un segundo aliado, para dar órdenes de atacar, defender… Prácticamente el sistema de batalla sigue siendo el mismo. Eso sí nuevas armas, personajes, mejoras… Pero dada mi experiencia me parece un juego bastante repetitivo, el cual cansará un poco si juegas durante mucho rato.

La banda sonara de Wagakki bandai es muy positiva y te anima al combate. Los gráficos pasan con nota en cuanto al juego y en temas de su jugabilidad, quedamos bastante satisfechos.

 

A favor

  • Mucho contenido y buenas batallas
  • Variedad de personajes a los que subir de nivel
  • Sistema de habilidades y mejora de armas y monturas
  • Survival mode
  • Cadena de combos Hyper
  • Posibilidad de dar órdenes a un segundo aliado

 

En contra

  • Muy repetitivo si juegas mucho
  • Traducción solo al inglés, no en español
  • La cámara sigue necesitando mejoras

 

Raúl Astorga 29 | 09 | 2015