Después de analizar muchos dispositivos de este tipo ya teníamos ganas de probar el famosísimo Samsung Galaxy S-II. Según los últimos estudios, es el smartphone más vendido de la historia, gracias a su peso, su fino diseño y sobre todo su gran número de opciones multimedia, sociales y de entretenimiento. Con Samsung Galaxy S-II tenemos en nuestras manos un auténtico todoterreno que nos permitirá tener una gran cámara, uno de los teléfonos más fiables del momento, una potente herramienta social y una consola de videojuegos portátil en el mismo terminal. Y todo ello con una calidad impresionante.

ELEGANCIA ABSOLUTA

Samsung Galaxy S-II tiene un acabado en negro, con una parte delantera brillante gracias a su gran pantalla AMOLED y un posterior pensado para adherirse a las superficies y posibles deslizamientos o caídas. Sobriedad y sencillez, son dos palabras que definen a la perfección el diseño de este potente terminal, y lo colocan a la cabeza del estilo junto a iPhone.

FUNCIONES PARA TODO

samsung galaxy s 2

Jugar a videojuegos en su gran pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas nos permitirá disfrutar de colores con increíble nitidez. Asimismo, cabe destacar la calidad sonora tanto para escuchar música como para hablar con nuestros contactos. Su sistema operativo Android de última generación (2.3 Gingerbread), nos permite navegar de forma rapidísima entre las aplicaciones preinstaladas del terminal o el amplio abanico disponible en Android Market. Podremos utilizar Internet como nunca antes habíamos podido en un smartphope, así como sincronizar nuestras cuentas de correo, Twitter, Facebook, whats app, linkedin, etc, lo que resulta de gran utilidad para una sociedad que requiere cada vez más estar conectada en cualquier momento.

Entre la gran cantidad de aplicaciones disponibles, tanto para el ocio como para el trabajo, encontramos preinstaladas el editor de fotos, el realizador de vídeo, bloc de notas o agenda interactiva, todas ellas bastante completas y muy sencillas de utilizar. La duración de la batería es aceptable aunque, desafortunadamente, no aguanta muchas horas si mantenemos activadas opciones como el wifi o hacemos un gran uso de las aplicaciones instaladas.

POTENCIA DE BOLSILLO

Si por algo destaca Samsung Galaxy S-II es por la potencia que esconde el terminal en un cuerpo de ligerísimo peso. A continuación os desvelamos sus principales características:

– Pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas de alto contraste 480 x 800.
– Sistema Operativo Android Gingerbread 2,3.
– Procesador 1,2 GHz doble núcleo “Exynos”
– Cámara de 8 mp con zoom óptico 4X con flash y enfoque automático inteligente.
– Memoria interna de 16gb, externa mediante SD de 32gb como máximo.
– Reconocimiento de voz, opción de llamada a grupos, altavoz para manos libres.
– Peso: tan sólo 117 gr.

CONCLUSIONES

smartphone galaxy s2

Samsung Galaxy S-II es un potente terminal de diseño soberbio y sorprendente ligereza, capaz de plantar cara a los iPhone. No en vano se ha convertido en el smartphone más vendido de la historia. Sus puntos fuertes saltan a la luz con tan solo toquetearlo un poco, mientras que su punto más débil, el consumo de batería, queda al descubierto tras unas horas de utilización. No obstante, si hacemos uso de aplicaciones como el administrador de tareas o un ajuste del ahorro de energía más conservador, podremos utilizarlo sin tener que recargarlo durante varios días.

Sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los más completos de su gama por no decir el que más. Pero aunque nos pueda parecer insuperable tanto Samsung como otras marcas tienen ya preparados los móviles de nueva generación, que nos permitirán entre otras cosas, por fin disfrutar de resoluciones HD en pantallas OLED de gran calidad y cámaras de más de 10 mp con funciones realmente asombrosas. No podemos esperar a tenerlos entre manos.

Puntuación: 4,5/5.

Silvia Galiana 30 | 01 | 2012