Desde sus comienzos durante el año 2004, la saga Sacred descubrió a los aficionados del género Action-RPG las maravillas y peligros del místico mundo de Ancaria: un inmenso territorio repleto de diversas razas y facciones, donde un reducido grupo de héroes se enfrentarían a las temibles fuerzas del mal que asolaban el mundo.

Sacred 3 Análisis

De aquel sugerente inició que descubrimos en PC, y que tantos recuerdos nos traía a los aficionados de la saga Diablo, la franquicia continuó su expansión con la llegada de una secuela continuista en consolas, hasta llegar a la ruptura de su próximo Sacred 3: la última entrega de la saga para PC y consolas, que rompe con los estilos marcados en su trayectoria, para trasladarnos a toda una jugabilidad mucho más directa al arcade y la competitividad multijugador.

¿Conseguirá la franquicia prosperar en este nuevo estilo de juego? ¿O se trata de un giro demasiado súbito para su esencia RPG? Continúa con nosotros para descubrirlo

Una nueva oscuridad se cierne sobre Arcadia

Tras un apacible periodo de tranquilidad entre los habitantes de Ancaria, un nuevo peligro amenaza con sucumbir todas las ciudades y aldeas bajo un abrasador yugo de caos y destrucción. En una imparable sed de venganza y poder, el tirano opresor Zane del Imperio Ceniciento, se ha adueñado del control de incontables legiones de soldados demoníacos con el objetivo de sumir todas las tierras conocidas bajo un único estandarte. Para ello, el tirano necesita hacerse con el control del Corazón de Arcania, una poderosa reliquia capaz de otorgar poderes divinos a su controlador.

Dentro de toda esta imparable destrucción, la salvación del mundo recaerá en las sabias manos de Telari, la líder serafín que gracias a la ayuda de su poderosa hija Aria, formarán el  grupo de rescate conocido como La Resistencia: un grupo de valerosos héroes capaz de adentrarse entre las legiones enemigas y derrocar a Zane de su fastuoso imperio.

A la llamada de La Resistencia acudirán cuatro grandes guerreros de todos los territorios: un temido bárbaro safiri, capaz de diezmar destacamentos con la ayuda de su hacha, la habilidad del combate a distancia del legendario arquero khukuhru, la tenacidad de una montaraz arcaniana armada con su lanza, y la divinidad de una guerrera serafín, con su destreza con la espada y la magia.

Con este poderoso grupo, nuestra aventura comenzará en la recuperación de los territorios perdidos a manos de Zane, y poco a poco alcanzar la fuente de oscuridad que ha conseguido eclipsar la paz en el mundo.

ANÁLISIS DE SACRED 3 – ÍNDICE

Marcos Pelillo 01 | 08 | 2014