Un RPG eclipsado por la acción más directa

Tras adentrarnos en los primeros detalles de la trama de Sacred 3, los aficionados a la saga se sorprenderán con un giro drástico en la jugabilidad, que choca con todas las bases de RPG que ha mantenido la franquicia hasta el momento.

Las grandes posibilidades de un mundo abierto a la exploración, con numerosos secretos, misiones de diversos personajes y mazmorras, quedan totalmente relegadas a la simpleza de un tablero de selección de escenario, en el que podemos escoger entre los 15 grandes niveles presentes en el juego, cada uno de ellos marcados por elementos repetitivos, como la resistencia a oleadas de enemigos con algún élite de por medio, la utilización de artefactos que poco a poco desbloquean nuestro camino, o una lluvia de dañinos proyectiles. Al término de cada nivel, nos encontraremos con un temido jefe final, capaz de poner a prueba nuestras habilidades en combate.

Sacred 3 análisis

Para ayudarnos en el trascurso de nuestra aventura por el Ancaria de Sacred 3, nuestros héroes podrán adentrarse en 24 pequeños escenarios de desafío, en los que resistir el ataque continuado de los enemigos, para hacerse con algunos de los seis elementos de ayuda en el juego, basados en la recuperación, apoyo y defensa.

Los cambios continúan en las diferentes capacidades de nuestros héroes, que dejan de lado los recurrentes atributos físicos, mágicos y de equipo, tan habituales en los RPG’s más clásicos, para mostrarnos un sencillo árbol de acciones: solo dispondremos de una única armadura que evolucionará junto a nuestro personaje, al igual que sucede con los tres distintos tipos de armas disponibles en el juego.

Un hecho parecido le sucede a las habilidades y magias de nuestro personaje, que aparte de las acciones básicas de ataque, evasión/parada y acometida (ataque debilitador), tendremos que escoger uno de los cuatro tipos de ataques especiales simples, y otro entre los tres especiales avanzados, que junto a nuestro ataque cooperativo, formarán los movimientos únicos de cada personaje. Tanto el equipo como las habilidades, podrán desbloquear nuevos avances (más daño, rango, duración, etc.) a cambio de dinero recogido durante nuestra partida.

Sacred 3 análisis

Para dar un poco de diversidad a la acción, en Sacred 3 podremos escoger entre un diverso grupo de Espíritus de Armas, esencias que darán a nuestra partida diferentes efectos según nuestro estilo de juego, como la capacidad de absorción de daño, mayor recuperación de energía, escudo temporal, etc.

 

Un grupo destinado para la gloria

Uno de los aspectos más destacados del título se encuentra en su rapidez y dinamismo en el modo multijugador. A partir de partidas online de hasta cuatro jugadores (solo dos de manera offline), cada escenario se vuelve un desafío competitivo por demostrar quien se alza como el guerrero más habilidoso en el campo de batalla.

Con la simplicidad de su grupo de acciones y las posibilidades de ataque y recuperación combinados, nuestras partidas reflejan la esencia del estilo arcade. Eso sí, cada vez que unamos un nuevo compañero a nuestra causa, los enemigos de la zona aumentarán de dificultad.

Nos esperan horas de diversión y entretenimiento entre amigos rejugando cada uno de los escenarios de Sacred 3, y descubriendo el límite de nuestras capacidades entre sus 4 niveles de dificultad.

 

ANÁLISIS DE SACRED 3 – ÍNDICE

Marcos Pelillo 01 | 08 | 2014