Aunque el aspecto gráfico que presenta Sacred 3 consigue mostrar un acabado bastante elaborado y detallista, capaz de asombrar a los veteranos del género, los que hayan sido testigos del crecimiento de la saga no consiguen evitar tener una sensación de pérdida con el avance de la franquicia hacia el arcade.

Un avance con sabor a olvido

Con respecto a entregas anteriores, se reduce el número de razas disponible, equipos, estadísticas y misiones, para mostrarnos un juego mucho más directo a la hora de jugarlo, pero que pierde todo el trasfondo que mostraba el título, para presentarse en un hack n’ slash competitivo de unas 6 horas de duración en dificultad moderada.

Sacred 3 análisis

Detalles como la presentación de escenas con ilustraciones en pseudomovimiento (nada que ver con las escenas de los tráileres), la pérdida del doblaje al castellano, o incluso un guión cargado de un humor de bajo nivel (con joyas al estilo “por la luz que te deja bizco”), hacen que los grandes aficionados del RPG se queden con un mal sabor de boca.

Puede que la propuesta activa y directa de este nuevo Sacred 3 ofrezca un entretenimiento más sencillo y efectivo para los que no quieren profundizar en las aguas de personalización de un juego de rol. Pero al final, quedarse entre dos aguas no es siempre la elección más acertada, cuando grandes titanes del sector ofrecen un mayor resultado.

Sacred 3 se encuentra disponible en tiendas a partir del 1 de agosto para PC, Xbox 360 y PS3, a un precio estimado de 50 euros, disponible en caja metálica como edición limitada (First Edition), que incluye una nueva clase (Malakhim) y el contenido adicional Underworld, centrado en los eventos del Serafín Negro del pasado Sacred 2.

 

ANÁLISIS DE SACRED 3 – ÍNDICE

Marcos Pelillo 01 | 08 | 2014