Nos lo temíamos, Risen 3: Titan Lords es difícil. Os descubrimos la nueva entrega de la saga Risen, más abierta, más difícil, más compleja y con mayor riqueza narrativa. Un mundo que ya conocemos, o que a través de este título de Piranha Bytes descubriremos sin importar si jugamos los anteriores, y que en sí mismo es otro capítulo en la saga de los Titanes.

CON ESTE TÍTULO LA DESARROLLADORA AHONDA EN SU CREACIÓN

Avanza la Guerra de los Titanes, y sin la existencia de los dioses, el devenir de la historia queda en manos de héroes, personajes que se ven inmersos en luchas, peones de seres mucho más poderosos, y todo esto aderezado con una oscuridad que cada vez asolará más las islas entre El Viejo Imperio y Arborea, los continentes del mundo creado por el equipo alemán.

Risen 3: Titan Lords

Todo aquello que hace Risen, sigue estando en la fórmula. Barcos, piratas, espadas y pistolas, mosquetones, y una gran recreación histórica en los ropajes del siglo XVII mezclados con fantasía, con las que disfrutaremos desde el primer momento del juego, en el que nos veremos inmersos en una lucha entre galeones piratas.

Si echamos por un momento la vista atrás, veremos que Risen ha evolucionado adecuadamente, y ha sabido pulir muchos de los defectos de las anteriores entregas. Por un lado, desde el comienzo tendremos mejor definido el status de nuestro personaje. Ya no es entrar de lleno en una historia ajena, sino que nos uniremos al personaje haciéndolo nuestro, e intentando ver qué es lo que nos depara el hado. La historia circulará a nuestro alrededor, y lo que en un primer momento parecía un botín más, se convierte en la búsqueda de nuestra alma, arrebatada por seres demoníacos nunca vistos.

Por otro lado, se ha decidido volver a recurrir al mundo abierto del Risen original, perdido en parte con la segunda entrega y su configuración de islas y espacios cerrados y dirigidos. Todo un acierto en un género en el que cada vez se tiende más a permitir al jugador descubrir y explorar el mundo.

Y para todos aquellos que disfrutan del género de RPG donde la historia se entremezcla con la acción, donde hemos de estar pendientes de cada batalla, y en el que cada rincón del escenario puede albergar un tesoro, encontrarán en esta nueva entrega todos los ingredientes necesarios para disfrutar de muchas horas de juego.

ANÁLISIS DE RISEN 3: TITAN LORDS – ÍNDICE

Chus Seoane 12 | 08 | 2014