CONCLUSIONES

risen 2 review

Risen 2: Dark Waters se posiciona como un buen juego de rol en un mundo limitadamente abierto con un amplio abanico de posibilidades de diálogo, misiones e interacción. Sin embargo, es un titulo repleto de carencias, tanto jugables como gráficas, algo que procede directamente del presupuesto destinado para el videojuego, que no puede competir con otros exponentes recientes del género como The Witcher 2: Assassins of Kings.

Su vertiente jugable naufraga en el sistema de combate, bastante tosco y mal equilibrado, en su discontinuo aprendizaje de habilidades y en una IA poco convincente, aunque con resultados bastante graciosos en ciertos momentos. Tampoco cumple visualmente, con unos enemigos y escenarios que se repiten en bastantes ocasiones, una tasa de frames decepcionante y unas físicas y animaciones de los personajes muy pobres.

Es un título que destaca en su ambientación, en su interesante exploración y en el buen acompañamiento de la banda sonora y el sonido. Es gratificante perderse por las islas, descubrir nuevas misiones, encontrar lugares escondidos y entrar a oscuras en cuevas o misteriosos templos, pero es un valor que debe situase por debajo del concepto jugable y técnico.

LO MEJOR

– La libertad de decisión y exploración.
– La duración del juego.
– El sentido del humor que impregna a la trama.
– Algunos escenarios son muy bonitos.

LO PEOR

– Aspectos técnicos como la IA, la cámara, la tasa de frames, las animaciones…
– El sistema de combate, muy tosco.
– Reciclado de enemigos y escenarios.

RISEN 2: DARK WATERS -ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 23 | 04 | 2012