Sorprendentemente Rise of Venice se nos presenta con grandes partículas gráficas. Si bien la recreación de las ciudades es de una forma básica, que tan solo el tamaño representa la magnitud de las mismas, encontramos en el mar, que es el otro gran protagonista, el centro de la recreación gráfica con una gran adaptación del ambiente marino, que refleja en todo momento una gran claridad y diversos elementos submarinos, sobretodo en las batallas navales.

Además con la aplicación del zoom, y ya en puerto, veremos en todo momento una gran actividad en las ciudades costeras, viendo como personas circundan los aledaños con materiales, dando siempre una sensación de actividad y lucha contrarreloj por mejorar nuestra posición.

Rise of Venice - Gold Edition

Por lo demás, el mundo se ve a vista de zoom, y podremos de una forma simplificada acercarnos o alejarnos para controlar de una manera más eficiente los diversos eventos del mapa, lo cual hace que la intención de control sobre calidad gráfica permita al juego funcionar en diversas tarjetas gráficas de diferentes gamas.

En general, los gráficos nos ayudan a profundizar en la atmósfera incurriendo más en el aspecto funcional del juego.

Con todo, Rise of Venice, se nos presenta como una gran alternativa a las habituales remesas de juegos de acción. Ya en un ambiente más calmado, y con una constante planificación, y tiempo, deberemos dedicarle muchas horas a nuestro emporio si queremos trascender entre las batallas políticas venecianas del s. XV. Aquellos que entiendan el comercio y la base de nuestro sistema económico como un juego, encontrarán un gran aliado en este título de Kalypso.

 

LO MEJOR

  • Una gran atmósfera de juego ambientada en el s. XV
  • Gran variedad de misiones en la campaña
  • El incremento gradual de la dificultad

LO PEOR

  • El sistema de juego puede llegar a ser repetitivo
  • Las batallas navales son muy sencillas

 

ANÁLISIS DE RISE OF VENICE – ÍNDICE

Chus Seoane 11 | 09 | 2014