Ridge Racer es una saga con solera. Desde su aparición en recreativas en 1993, pasando por la primera PlayStation, hasta llegar por la nueva 3DS o los diferentes dispositivos móviles, se ha renovado a sí misma buscando llegar a nuevo público e intentando mantener la esencia que en su día embriagó a miles de jugadores.

Ahora llega Ridge Racer Unbounded con un aire distinto. Se trata de la misma saga, intentando mantener la ambientación y la filosofía de Ridge Racer, pero donde la acción cobra protagonismo. Destruir el escenario con el coche, para ayudarte a ganar, o incluso a los propios rivales utilizando la potencia en momentos clave, le da ese nuevo aire a la saga donde se intenta combinar -en un difícil equilibrio- la acción con la conducción.

La compañía responsable de este nuevo título es Bugber Entertainement, desarrolladora también de títulos como FlatOut y Sega Rally. Tienen experiencia en juegos de conducción pero donde realmente destacan es en su propia tecnología de motores y más concretamente en un motor de destrucción. Por ello, Ridge Racer Unbounded da ese salto evolutivo. Saldrás el último, tendrás que llegar el primero, pero por el camino hay un circuito y rivales que destruir.

PRIMERO UNA CIUDAD. DESPUÉS, EL MUNDO

ridge racer unbounded 2012

La historia gira en torno a una ciudad, Shatter Bay. Grandiosa y fría pero levantada bajo los cimientos de la corrupción. De ella emerge una banda que quiere luchar contra los principios que hicieron de Shatter Bay lo que es hoy. Los Unbounded.

Guiados por un misterioso Kara Shindo, este grupo de expertos y temerosos pilotos tiene como objetivo dominar Shatter Bay y de ahí el Mundo. Ahí es donde se encuentra el jugador. Comienza desde lo más bajo y poco a poco, demostrando sus habilidades, tiene que ir ascendiendo en el orden jerárquico de los Unbounded. No será sencillo. Cada evento por sencillo que parezca esconde una complicación más allá de la que se puede apreciar a simple vista.

TURBO Y… ¡ACCIÓN!

ridge racer unbounded review

La jugabilidad es la típica que podemos encontrar en cualquier videojuego de conducción arcade. Como juego de la saga, se mantiene fiel a ciertos principios que hicieron de los antecesores ser obras reconocidas y seguidas. Aún así, los derrapes pese a tener su importancia no son una parte fundamental de la jugabilidad. Su dominación da ventaja al jugador pero no le distingue.

La potencia se convierte en el apartado jugable clave en RR Unbounded. Como su nombre indica, la potencia es un extra de fuerza durante un tiempo determinado que sirve para luchar contra los coches contrarios así como para destruir el escenario y crear atajos propios. Sí, para luchar. Esa es la clave principal de Ridge Racer Unbounded. Correr lo más rápido posible destruyendo a tus rivales -ya sea por enfrentamiento directo o utilizando el escenario- y ponérselo muy difícil a los otros coches.

Derrapar, “volar”, perseguir… son acciones del juego que irán llenando la barra de potencia. Una buena gestión de la potencia, utilizándola en el momento adecuado y conocer cómo llenarla será el elemento diferenciador a la hora de conseguir el éxito en Racer Unbounded.

INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, antecedentes e historia.

PÁGINA 2 – Modos de Juego y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Lourdes Guerra 30 | 03 | 2012