UN SISTEMA DE COMBATE MODERNO Y TRIANGULAR

Sin duda, lo mejor de Resonance of Fate es su profundo sistema de combate. Aunque lo que tiene de nuevo lo tiene de extraño para el jugador por lo que es completamente necesario pasar por la Arena de combate y realizar algunos entrenamientos antes de lanzarnos a explorar el mundo.

En el combate de Resonance of Fate está nuestro equipo, formado por Zephyr, Vashyron y Leanne, y los enemigos. Las armas de fuego son las protagonistas absolutas del juego ya que no utilizaremos magias ni nada por el estilo, sino pistolas, pistolas dobles, metralletas, granadas, municiones especiales, etc. Incluso es posible cambiar la munición para causar más daño dependiendo del tipo de enemigo que tengamos delante.
resonance of fate ps3 gameplay resonance of fate jugabilidad
Se permite libertad de movimiento por el escenario aunque existe un tiempo antes de que se acabe el turno y los enemigos comiencen su ataque. Hay dos tipos de daño: daño directo (reduces su barra de vida) y daño superficial (les quitas vida pero se les recupera con el tiempo, son disparos para debilitar al enemigo y combinarlos con otros ataques). También existe una barra de héroe (fichas que indican los turnos de los que disponemos). La barra de héroe se recupera al acabar con enemigos y si por alguna razón nos quedamos sin lágrimas (fichas) entraremos en “modo crítico” en el que los personajes se asustarán y tendrán problemas para atacar. En el modo crítico es bastante fácil que la partida termine con nuestra derrota ya que no hay mucho que podamos hacer para remediarlo, sólo recoger unas fichas blancas, recuperar vida o acabar con enemigos.

Para atacar se traza un recorrido por el cual el personaje pasará disparando. Cuantos más enemigos tengamos cerca mejor, porque nuestro personaje atacará más veces y tendremos más oportunidades de acabar con ellos, aunque hay que tener cuidado porque si el turno termina y estamos cerca de los enemigos, quedaremos expuestos a sus ataques.
resonance of fate graphics end of eternity ps3
Lo más interesante es el llamado Tri-Ataque: es un espectacular ataque en el que interactúan los tres personajes a la vez. Para realizarlo es necesario crear un triángulo con los personajes de tal manera que el enemigo quede en el centro o cerca de los tres. La estrategia y el posicionamiento durante el combate son características muy importantes para alcanzar el éxito en Resonance of Fate y es aquí precisamente donde aparecen todas sus virtudes como RPG.

Algunos enemigos tienen partes del cuerpo cubiertas por lo que tenemos que atacarles sólo por un determinado lado para evitar dichas coberturas e infligirles daño. También se puede atacar siempre por el mismo lado para destruir sus defensas. Y no sólo eso, sino que además existen búnkeres, muros y coberturas en los escenarios de batalla donde nos podemos refugiar de los ataques enemigos a la vez que les disparamos.
resonance of fate xbox 360 resonance of fate
En ciertas ocasiones nos encontramos con grupos de enemigos dirigidos por un líder y si acabamos con él, ganamos el combate de forma inmediata. También se puede saltar o lanzar a los enemigos por el aire para obtener “tiros de bonificación”, más potentes y difíciles de acertar (se activa una especie de minijuego en el que hay que darle al botón de disparar en un momento concreto).

RESONANCE OF FATE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento e innovación en los RPG.

PÁGINA 2 – Sistema de combate.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 22 | 03 | 2010