CONCLUSIONES

Resonance of Fate es un título memorable y atrevido, capaz de inspirar nuevos futuros para el género. Únicamente se le puede echar en cara dos cuestiones: la historia de Resonance of Fate, dividida en capítulos, no es demasiado profunda y a veces resulta algo abstracta; la decisión de viajar por el mapa de Basel, compuesto de células hexagonales que tenemos que activar, no es del todo acertada y puede “sacarnos” de la historia, aunque sea completamente válido.

Pero a pesar de esto, todo lo demás es de una calidad sobresaliente empezando por su excelente producción. El diseño de escenarios y la concepción del mundo es de lo más original que hemos visto últimamente en el género y por si fuera poco, la banda sonora cuenta con composiciones dignas del mismísimo John Williams.
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Eso sí, te tienen que gustar los diseños orientales porque hay personajes de corte manga con pelos cardados y sensiblería emocore, enemigos bizarros y algún que otro detalle de humor japonés. En cualquier caso resulta muy fácil entrar en el mundo del juego y querer quedarse allí horas, sobre todo porque cuando nos aburrimos de la observación y el diálogo, no nos costará mucho encontrar la acción.

Además es digno de mención lo gratificante que resulta empezar de cero con un juego y no beber de sagas anteriores o títulos previos. Resonance of Fate es una opción muy digna para jugadores que no sean expertos en el género y quieran o sientan curiosidad por él. Aunque está lleno de novedades, sabe muy bien como respetar los valores clásicos de los RPGS y es precisamente por ello por lo que invitamos a todo el mundo a darle una oportunidad. Además los subtítulos en español aseguran que cualquier persona pueda disfrutar de Resonance of Fate.

Los personajes principales Zephyr, Vashyron y Leanne están llenos de carisma y podemos personalizar sus colores y su ropa (comprando prendas en una tienda). Mención aparte para su animación, casi perfecta. Y es que Resonance of Fate está cuidado con mimo, algo que puede apreciarse en detalles como el paso del tiempo o que los NPCs tengan sus propias vidas y nos cuenten detalles sobre la ciudad, o más bien sobre lo poco que saben de ella y de su pasado.
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De alguna manera, Resonance of Fate resulta más elegante que otros JRPG del mercado y tiene un exquisito regusto clásico a juegos de los 90 con secuencias de video bien dirigidas que te invitan a continuar, como ocurría en títulos de antaño. La acción con pistolas y los preciosos diseños ciberpunk son todo un acierto que le dan una personalidad exquisita y componen uno de los mejores mundos de fantasía del momento.

LO MEJOR

– La producción general del juego.
– La banda sonora.
– El sistema de combate.
– Está traducido al español.

LO PEOR

– El mapa de Basilea y sus hexágonos.
– Algunos enemigos finales son realmente duros.

RESONANCE OF FATE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento e innovación en los RPG.

PÁGINA 2 – Sistema de combate.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 22 | 03 | 2010